Eurovisión Eurovisión 2017 Croacia

Croacia apuesta por retomar el tradicional ‘Dora’ como preselección para Eurovisión 2019

El director general de la HRT, emisora nacional croata, Kazimir Bačić, ha dado a conocer mediante una entrevista las intenciones de retomar el tradicional ‘Dora’ como método de selección de representante en Eurovisión 2019.

La cadena utilizó esta final nacional para seleccionar a sus candidatos desde su debut en 1993 hasta 2011, pero decidió dejar de utilizarla debido a los malos resultados cosechados en la últimas ediciones.

El año pasado la HRT visitó varias veces la ciudad de Opatija dónde se celebraba habitualmente el concurso, pero finalmente no lo celebró debido a recortes de financiación y la inversión en programas deportivos como el mundial de fútbol, del que el país resultó subcampeón. Ahora la HRT tiene más presupuesto y pretende invertirlo en programas de entretenimiento tales como ‘La Voz’ y ‘Dora’.

La pasada edición Croacia estuvo representada en el certamen por Franja, una cantante bastante conocida y admirada en el país. Acudió al festival con la balada “Crazy” con la cual no logró clasificar al país en la final, obteniendo una décimo séptima posición en la primera semifinal del certamen y 63 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.