Eurovisión

Confirmado: Todo el claustro de profesores de Operación Triunfo continuará en la próxima edición

Ayer 30 de mayo, tuvo lugar en Barcelona el primer casting para buscar a los aspirantes de la próxima edición de Operación Triunfo, con muchísima gente que se acercó hasta la Explanada Olímpica del Palau Sant Jordi con el fin de poder hacer realidad su sueño. Todo un éxito de asistentes al contabilizar más de 2.000 personas inscritas, el triple que en la cita del año pasado.

Aprovechando esta primera cita de castings, Noemí Galera atendió a la prensa para explicar lo que espera de esta nueva edición y adelantó algo qué todos estábamos esperando saber de ella, ¿quién integrará el claustro de profesores en OT 2018? Como ella misma ha confirmado, todo el equipo de profesores de la pasada edición repetirán en sus labores en esta nueva temporada. Por tanto, volveremos a reencontrarnos con Javier Calvo Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Magali Dalix, Vicky Gómez Xuan Lan. Porque como ella misma ha explicado: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

La próxima cita del casting será el próximo lunes 4 de junio en Alicante.  En esta primera fase de castings, los aspirantes deben de cantar a capella un mínimo de 20 segundos de la  canción que elijan interpretar, bajo la atenta mirada de Noemí Galera y un panel de jurados expertos formado por Ismael Agudo y Pablo Wessling. Tras hacer sus interpretaciones conocerán de inmediato el veredicto del jurado.

Esta nueva edición ha contado con pases directos, que los propios miembros del jurado han ido entregando a algunos fans afortunados que han enviado sus vídeos y covers a través de las redes sociales con el Hashtag #OTCover. Este concurso recibió más de 15 000 respuestas y vídeos de aspirantes, algunos de los cuales gozarán mañana de su privilegio y no harán cola para su audición.

Este es el calendario de fechas para las próximas audiciones de esta primera fase:

  • 4 de junio: Alicante.
  • 7 de junio: Valencia.
  • 12 de junio: Mallorca.
  • 18 de junio: Donostia.
  • 21 de junio: Vigo.
  • 26 de junio: Tenerife.
  • 2 de julio: Málaga.
  • 5 de julio: Sevilla.
  • 10 de julio: Madrid.

Todo aquel aspirante que consiga pasar a la segunda ronda de casting, deberá interpretar a puerta cerrada tres canciones, y podrán acompañarse de música e instrumentos. Las fechas de esta segunda fase y las posteriores audiciones serán reveladas próximamente.

Cabe destacar que en las bases legales del concurso y de los concursantes, Operación Triunfo podría volver a ser la preselección que utilice TVE para escoger al próximo representante de España en Eurovisión 2019. Así lo confirmó también este martes el propio presidente de TVE, José Antonio Sánchez.

Alfred y Amaia ganaron la gala especial de OT2017 dedicada al festival de Eurovisión y representaron a España en Lisboa con la balada “Tu Canción”.  pesar de enamorar a toda la audiencia, o al menos a la española, no consiguieron superar la vigésimo tercera posición con la suma de 61 puntos. A pesar de ello han conseguido alcanzar un 43,7% de cuota de pantalla y más de 7 millones de espectadores, consiguiendo las mejores cifras de audiencia desde 2008 y siendo uno de los cinco festivales más vistos en España.


Fuente:  RTVE
Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.