Eurovisión Eurovisión 2019 Chipre

Chipre vuelve a confiar en Sacha Jean-Baptiste para idear la escenografía de su candidatura en Eurovisión 2019

Aunque aún falten más de cuatro meses para que los países participantes escojan sus candidaturas para el festival, la cadena chipriota CyBC ya lo tiene todo listo tras los bastidores, y ya habría grabado la canción que les representará en Tel Aviv.

Durante estas semanas la emisora chipriota CyBC ha estado dando pistas sobre su candidatura y representante en Eurovisión 2019, y lo cierto es que tiene tantas ganas de ganar el festival que ha vuelto a confiar en el mismo equipo involucrado en su candidatura del año pasado, cuando Eleni Foureira quedó segunda con su canción “Fuego“.

La canción que representará a Chipre en Eurovisión 2019 estará compuesta por Alexander Papaconstantinou, el cual ya fue responsable del proceso de producción y composición de “Fuego” el año pasado, así como de otras muchas canciones que han participado por Eurovisión, como La La Love” de Ivi Adamou o “Always” de Aysel y Arash.

El resto del equipo que estará detrás de la composición y producción de la canción serán Teddy Sky, Viktor Svensson, Albin Nedler y Kristofer Fogelmark.

De la misma manera, Sacha Jean-Baptiste volverá a ser la directora de la escenografía y realización de la entrada chipriota en el festival, como ya hizo en la pasada edición con las puestas en escena de Chipre (Fuego), Bulgaria (Bones) y Australia (We Got Love).

Aún no se conoce el nombre de la artista que representará a Chipre en Eurovisión 2019, pero todos los rumores y medios de prensa apuntan a la cantante de origen georgiano Tamta, como la candidata que estaría tras este proyecto. Durante las últimas semanas esta artista habría estado negociando con la cadena griega ERT y la chipriota CyBC. ¿Se volverá a repetir la profecía de 2018? Ninguna de las negociaciones se ha confirmado de manera oficial, pero se espera que se verifiquen durante las próximas semanas.

El año pasado Chipre estuvo representada en Eurovisión por Eleni Foureira con la canción “Fuego”, la cual previamente había sido propuesta y grabada para Eleni Paparizou. Eleni fue rechazada por Grecia para representarles en el festival, pero fue bien acogida por la isla de Chipre, la cual consiguió el mejor resultado hasta la fecha, un segundo puesto y la suma de 436 puntos. ¿Conseguirá Chipre la victoria tras 34 años de participación?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.