Eurovisión

Carlos séptimo expulsado de Operación Triunfo 2018

Otra gala más de Operación Triunfo 2018 llega a su fin, con la expulsión esta semana de Carlos, siendo ya la séptima persona que debe decir adiós a continuar en la academia esta temporada. Mejor fortuna ha tenido Marilia, que podrá continuar con sus compañeros en la academia durante algún tiempo más. Recordamos que de ellos dos, como nominados de la semana pasada, Carlos ha cantado el tema ‘Everything’ de Michael Bublé, mientras que Marilia ha optado por interpretar ‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourcade.

En la magnífica gala de esta noche, hemos contado con nada más y nada menos que un total de 5 invitados, James Arthur, David Bisbal, Greeicy, Carlos Baute y Marta Sánchez. James Arthur saltó a la fama tras el pelotazo que tuvo con su single ‘Say You Won’t Let Go’ en el año 2016, que consiguió más de 10,8 millones de ventas.

David Bisbal ha regresado esta noche al programa que le catapultó a la fama tras ser uno de los triunfitos de la primera generación de Operación Triunfo. Junto a la cantante y actriz protagonista de la serie “Chica vampiro”, Greeicy, nos ha presentado hoy la canción ‘Perdón’, que han publicado juntos.

Y no ha sido el único reencuentro con la audiencia de hoy, porque Carlos Baute y Marta Sánchez vuelven a trabajar juntos 10 años después de su éxito  ‘Colgando En Tus Manos’. En la gala de hoy nos han interpretado su nuevo tema ‘Te Sigo Pensando’, que sirve como carta de presentación para el nuevo álbum de estudio que sacarán a la venta en febrero del año próximo.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 8?

La gala ha comenzado con la actuación grupal de todos los participantes cantando juntos el tema ‘Enamorado de la moda juvenil’ de Radio Futura. Después, ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que además de los dos nominados de forma individual, también hemos contado con las actuaciones de los 8 concursantes restantes. Estas han sido las actuaciones de los participantes que no estaban nominados:

Tras demostrar sus valía ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas pero constructivas valoraciones. El público, con sus votos en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2018, ha elegido a Sabela como favorita de esta semana, teniendo la gran suerte de cruzar la pasarela sin ser juzgado por el jurado.

El habitual jurado formado por Manuel MartosJoan Pérez-Orive y Ana Torroja, ha contado hoy con la presencia de Ruth Lorenzo para ocupar la cuarta plaza del jurado que va rotando semanalmente. Nuestra representante en Eurovisión 2014, celebrado en Copenhague, con la canción ‘Dancing in the rain’, ha llegado a Operación Triunfo para valorar a los concursantes e intentar hacer que comprendan la importancia de Eurovisión y lo que podría suponer en su carrera. Entre los éxitos de Ruth, destaca también su tercer puesto en el Factor X británico. En estos momentos, se encuentra promocionando su segundo álbum titulado ‘Loveaholic’.

Conformado el jurado profesional de esta noche, los cuatro concursantes que merecían la nominación según sus valoraciones eran los siguientes:

  • María
  • Famous
  • Marilia
  • Marta

De ellos cuatro, Noemí Galera, como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que consideran que era conveniente salvar de la nominación a Famous; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con sus tradicionales pizarras han decidido salvar a su compañero María.

De esta forma, Marilia y Marta son los nominados de la gala 8 y ahora tendrán por delante la tarea de demostrar por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, interpretando un tema escogido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el octavo expulsado de la academia? Tienen hasta el próximo miércoles para decidir su destino.

Y tras acabar la gala, la diversión continua con El Eurochat. Tras el éxito de este chat especial dedicado a Eurovisión la pasada temporada, este año lo repetimos por segundo año consecutivo en un especial donde los concursantes y profesores de la academia, junto a Ricky Merino, rinden homenaje a los grandes éxitos del Festival de Eurovisión. Como siempre, Noemí Galera dirige este chat tan especial que ha dado comienzo justo al acabar la gala.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.