Eurovisión Eurovisión 2019 Azerbaiyán

Azerbaiyán confirma su participación en Eurovisión 2019

El festival de Eurovisión 2019 está arrancando motores y los primeros países confirman su asistencia a la competición musical más seguida de Europa.

El último país en confirmar su participación en el festival ha sido Azerbaiyán, decisión que ha tomado la cadena Ictimai y que ha compartido ha confirmado INFE Azerbaiyán, la web más cercana a la cúpula de la cadena azerí.

La pasada edición Azerbaiyán estuvo representada por la cantante Aisel con la canción pop “X My Heart”. El país vivió el peor resultado de su corta historia en el festival, pues es la primera vez que no consiguió llegar a la final, obteniendo una undécima posición en la primera semifinal del certamen, con la suma de 94 puntos, alejándose en 14 puntos del preciado boleto.

Cabe destacar que tanto por el tele-voto como por el jurado, la cantante quedó expulsada de la final (12).

Tras este duro resultado para la delegación, se rumoreó que el país volvería a llevar a la cantante en la próxima edición para darle una segunda oportunidad, y que esta compondría su propia canción. No obstante se quedó en un simple rumor, ya que la cadena azerí no se ha pronunciado al respecto en como seleccionará a su próximo representante en el certamen

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.