Eurovisión Eurovisión 2018 Hungría

AWS con su tema “Viszlát nyár” representará a Hungría en Eurovisión 2018

Esta tarde se ha retransmitido desde Budapest y a partir de las 20:30 horas en directo a través de la cadena MTVA húngara la Gran Final de A Dal 2018, acto que ha supuesto la elección del representante de Hungría en el próximo Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa

Un cómputo entre los votos emitidos por el público espectador y los emitidos por un jurado profesional ha sido el encargado de escoger al vencedor de la noche. Los 4 miembros que formaban el jurado profesional eran Both Miklós, Zséda, Frenreisz Károly y Caramel. En un primer momento, tras escuchar las ocho canciones candidatas se ha abierto una ronda de votación.

Finalmente el televoto ha decidido que AWS con su canción “Viszlát nyár” obtenga el derecho de ondear la bandera del país centroeuropeo el próximo mes de mayo en Portugal. Puedes disfrutar de la actuación vencedora en el siguiente vídeo:

El evento ha contado con la actuación de los 8 finalistas que siguen en la competición, los cuales se han sometido a un recuento de votos obtenido de la mano del público espectador y de un jurado profesional formado por . Los 8 candidatos a representar a Hungría en Lisboa han sido:

  1. Gábor Heincz Biga – Good Vibez
  2. Zsolt Süle – Zöld a május
  3. Gergely Dánielfy – Azt mondtad
  4. Leander Kills – Nem szól harang
  5. AWS – Viszlát nyár
  6. Viktor Király – Budapest girl
  7. Tamás Horvath – Meggyfa
  8. yesyes – I Let You Run Away
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.