Eurovisión Eurovisión 2019 Australia

Australia asistirá a Tel Aviv y plantea un nuevo proceso de selección para Eurovisión 2019

El plazo para confirmar la asistencia al festival de Eurovisión 2019 está llegando a su final, y uno de los últimos países que han confirmado su asistencia a Tel Aviv ha sido Australia.

La confirmación ha tenido lugar hace unas horas, mediante unas declaraciones de Michael Ebeid, director general de la SBS al canal australiano TV Tonight.

Michael Ebeid, confirmó que el país había sido invitado por quinto año consecutivo al certamen y que su asistencia estaba 100% decidida. Sin embargo, la SBS quiere involucrar más a la audiencia australiana en su proceso de selección y está barajando la posibilidad de abandonar la elección interna que les ha marcado durante estos cuatros años y organizar la primera final nacional de su país.

Lo hemos estado haciendo así durante 5 años y estamos viendo cómo podemos mejorarla apuesta. Seguro que anunciaremos algo durante el próximo mes, más o menos. Estamos tomando algunas decisiones finales a los planes en este momento “.

Aún no sabemos si utilizarán algún formato ya producido o idearán un nuevo proceso de selección desde cero, pues tal y como el directos de la SBS afirma:

“Me encantaría que los australianos participasen más en la selección de nuestro artista que nos represente en Eurovisión. No tenemos dinero para hacer The Voice o Australia’s Got Talent, y no funcionaría con un artista emergente.”

Las palabras de Ebeid muestran seguridad, la misma que requiere un artista para representar a Australia en Eurovisión 2019:

“Es una gran presión y hemos visto a muchas personas congelarse en el escenario cuando suben allí. Hay 14,000 personas en el estadio y 200 millones en casa. Entonces, necesitas a alguien con la experiencia para salir y ser el dueño del escenario, con un equipo detrás de coreógrafos, escenógrafos, vestuario y una cografía”

¿Utilizará Australia un concurso de desconocidos? ¿Hará una preselección con rostros conocidos y admirados a nivel nacional o internacional? ¿Finalmente repetirá y escogerá a su representante de manera interna?

La última representante de Australia en Eurovisión ha sido Jessica Mauboy, la cual ha acudido a Lisboa con su canción “We Got Love“. A pesar de poner a todo el estadio en pié bailando su canción, no logró sumar más de 99 puntos, que la colocaron en una vigésima posición, el peor resultado cosechado por el país desde su debut en 2015.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.