Eurovisión Eurovisión 2019 España

Arranca el casting final de OT 2018, disfruta de un resumen de la jornada esta tarde a las 20h

Esta mañana ha arrancado en Barcelona la fase final del casting final de Operación Triunfo 2018. Tras los castings celebrados en junio y julio por diez ciudades de España, solo 85 aspirantes han llegado hasta esta fase. Todos ellos ya están en las instalaciones donde se celebrarán las pruebas, y hasta ahora hemos visto caras de alegría, nervios… ¡y muchos selfies!

Además, los aspirantes han podido conocer de primera mano a unos invitados de excepción… ¡los concursantes de la pasada edición de OTAmaia, Aitana, Ana Guerra y Roi les han dado ánimos y algún que otro consejo a los participantes.

Poco minutos antes de las 10 de la mañana, Noemí Galera ha dado la bienvenida a los aspirantes y les ha recomendado que estén muy concentrados, que se dejen ayudar por los profesores y que no estén pendientes de las cámaras, sino de dar lo mejor de ellos mismos. Y, fiel a su estilo, la directora de la Academia les ha recordado que OT es, por encima de todo, un programa para personas que sientan pasión por la música, y no solo para los que quieran conseguir fama y followers.

Además ha recordado que esta edición será muy difícil porque OT 2017 les ha dejado el listón muy alto. Momentos como este y muchos otros los podrás ver en los directos de InstagramFacebook y Twitter de las cuentas oficiales de OT y usando la etiqueta #OTCastingFinal2018.

A lo largo de la jornada de hoy, cada candidato pasará por tres boxes para ser evaluados bajo la atenta mirada de Noemí Galera y Manu Guix, entre otros. Alrededor de un tercio de los aspirantes serán eliminados y el resto tendrá que someterse mañana a una de las pruebas más difíciles: la actuación en grupos. Los aspirantes serán organizados en grupos, y cada uno de ellos deberá elegir una canción y realizar una coreografía. Es importante durante esta pruebas que cada miembro del grupo tenga un destacado papel individual pero que también sepa hacer brillar la actuación cuando todos canten en grupo.

Solo unos 25 aspirantes pasarán este segundo corte, llegando el jueves a la gran final del casting, a puerta cerrada y en la que los últimos aspirantes deberán cantar de nuevo en solitario ante la atenta mirada de los directores de casting y varios profesores de la Academia. Los 18 elegidos llegarán a la gala 0 de OT, que se celebrará dentro de muy poco en La 1 de TVE.

Disfruta del resumen diario de la jornada en el vídeo que adjuntamos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=ZGMO5w9Yb4w

 

N.P.

Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Eurovisión, Operación Triunfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.