Eurovisión Eurovisión 2018 España

Amaia irá vestida de Teresa Helbig en la Gran Final de Eurovisión 2018

Amaia apuesta fuerte por la moda española y ha escogido un diseño de Teresa Helbig para interpretar ‘Tu Canción’ junto a Alfred en el Festival de Eurovisión que se celebra en Lisboa. Tanto la cantante como la diseñadora mantienen por ahora el secreto sobre el vestido que Amaia se pondrá en el Altice Arena.

“Amaia es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita”, dice la diseñadora en su atelier que describe su estilo como de princesa rockera. “¡Estamos de los nervios! y nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig”.

El vestido que lleve Amaia es un gran secreto. La cantante ha hecho varias pruebas, en Madrid y en Barcelona, y tiene varias opciones. La incógnita se desvelará durante los ensayos que harán nuestros representantes en Portugal. Puede que nos dé la sorpresa y rompa la tónica dominante de los últimos años.

Salvo Barei, las anteriores representantes han llevado vestidos muy femeninos. Pero a Amaia también la hemos visto con ropa de tendencia masculina, a veces mezclados con tops un poco más atrevidos, durante sus actuaciones en . Dulce, romántica, masculina, sensual… códigos que encajan muy bien en el universo de Teresa Helbig. 

Hablamos de una de las creadoras más especiales de la moda española. Su trabajo es intimista y de alta calidad y se enmarca en ese estilo que se denomina prêt-à-couture. Helbig trabaja además la sastrería. Se ha formado con pasión y conoce los secretos que se esconden en esos patrones antes reservados a los hombres pero cada vez más presentes en las colecciones de mujer. Su conocimiento de la sastrería que también podría haber hecho un traje a Alfred.

Amaia se suma así a la lista ‘Chicas Helbig’ en la que destacan nombres tan conocidos como los de las actrices Úrsula Corberó, Macarena Gómez, Marta Nieto, Toni Acosta, Carla Simón, Nadia de Santiago, Ruth Llopis, Ingrid Rubio, Iria del Río y Ana Fernández. Pero la diseñadora tiene una potente proyección internacional y ha vestido a estrellas como Saorise Ronan, Zendaya, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Tessa Thompson, Daisy Ridley y Gwen Stefani que llevó un vestido de la española al programa de Ellen DeGeneres.

La elección de Teresa Helbig es una buena noticia para la moda española. Los vestidos de Salomé y Karina, firmados por Manuel Pertegaz y Antonio Nieto, forman parte de la historia del festival y de la moda. Pero hay muchos más. En los últimos años han destacado el de Cañavate de Pastora Soler, el amarillo de Yolancris que llevó Raquel del Rosario o el diseño deportivo que Raúl Amor le hizo a BareiRuth Lorenzo se hizo un vestido de la firma Anmargo pero un día antes de la final, celebrada en Copenhague, se compró uno muy similar de Hesam Fevzi.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.