Eurovisión

Alfonso y Sabela son los primeros nominados de Operación Triunfo 2018

Hace breves instantes, acaba de finalizar la Gala 1 de Operación Triunfo 2018 con diversas sensaciones entre los diferentes triunfitos que conforman la academia en esta edición. Mientras que Noelia ha sorprendido siendo la favorita de esta semana, Alfonso y Sabela se han convertido en los primeros nominados de esta temporada y se enfrentarán al duro reto de expulsión la próxima semana.

Mejor suerte han corrido África y Joan, quiénes se han salvado de la nominación gracias al apoyo del claustro de profesores de la academia y de sus compañeros respectivamente. La gala, presentada por Roberto Leal, ha contado con la presencia de Malú y Aitana como artistas invitadas y con Tony Aguilar como cuarto miembro invitado del jurado hoy.

El esperado regreso de una de las concursantes de la pasada edición a Operación Triunfo,  Aitana, nos ha emocionado a todos; mientras que Malú nos ha presentado su nuevo y último trabajo, ‘Oxígeno’, su decimosegundo álbum de estudio.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 1?

La gala, que ha comenzado con la actuación grupal de todos los participantes cantando la canción  ‘This is me’, ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que han realizado sus actuaciones por duetos, organizados de la siguiente forma:

  1. Joan y Julia – ‘Vuelvo a verte’.
  2. Carlos y Miki – ‘El ataque de las chicas cocodrilo’
  3. Alfonso y Sabela – ‘Échame la culpa’
  4. Damion y África –  ‘Perfect’
  5. Alba y Noela – ‘Respect’
  6. Famous y Natalia –  ‘Feel it still’
  7. Dave y Marilia – ‘Alfonsina y el mar’
  8. Marta y María – ‘Ella’

Tras demostrar sus dotes artísticas ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas, pero a la vez constructivas, valoraciones. El público, con sus votos en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2018, ha elegido a Noelia como favorita de esta semana, teniendo la gran suerte de cruzar la pasarela sin ser juzgada por el jurado.

El habitual jurado, formado por Manuel Martos, Joan Pérez-Orive y Ana Torroja, junto al miembro rotatorio que esta semana ha sido Tony Aguilar, han decidido que los cuatro concursantes que merecían la nominación eran los siguientes:

  • Joan
  • Alfonso
  • Sabela
  • África

De ellos cuatro, Noemí Galera como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que han creído conveniente salvar de la nominación a África; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con sus pizarras han decidido salvar a su compañero Joan.

De esta forma, Alfonso y Sabela han acabado como los primeros nominados de esta edición de Operación Triunfo y ahora tienen por delante el desafío de demostrar por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, interpretando un tema elegido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el primer expulsado de la academia? Por delante se presenta una dura semana para decidir su destino.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Comparte tus impresiones con nosotros!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.