Eurovisión

Alfonso es el primer expulsado de Operación Triunfo 2018

Hace breves instantes, acaba de finalizar la Gala 2 de Operación Triunfo 2018 con la primera expulsión que vive la academia esta temporada. De los dos nominados de la semana pasada, Alfonso ha tenido que decir adiós al convertirse en el primero en tener que abandonar la academia. Mejor suerte ha tenido Sabela, quién podrá continuar formándose en la academia durante algún tiempo más. Recordando que Alfonso eligió el tema ‘All of me’ de John Legend, mientras que Sabela interpretó ‘Benditas feridas’ de Rosa Cedrón.

En la gala de esta noche además, hemos contado con la participación estelar del grupo Tequila y el esperado regreso de una de las concursantes de la pasada edición, nuestra querida Mimi con su banda Lola Índigo. La actual concursante de Tu cara me suena 7, era la extriunfita ideal para demostrar que ser el primer expulsado no es sinónimo de fracaso; porque como vemos, en estos momentos se encuentra inmersa en pleno éxito de su carrera, pese al haber tenido que pasar por ese mismo mal trago de ser la primera expulsada en la pasada edición.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 2?

La gala, ha comenzado con la actuación grupal de todos los participantes cantando la canción Bonito es de Los Sencillos. Después ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que además de los nominados de forma individual, también hemos contado con las actuaciones de los 14 agrupados en duetos, organizados de la siguiente forma:

Tras demostrar sus dotes artísticas ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas, pero a la vez constructivas, valoraciones. El público, con sus votos en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2018, ha elegido a XXX como favorita de esta semana, teniendo la gran suerte de cruzar la pasarela sin ser juzgada por el jurado.

El habitual jurado, formado por Manuel Martos y Joan Pérez-Orive, ha contado con la ausencia de Ana Torroja, que al no poder asistir ha sido sustituida por la cantante Rosana. El cuarto miembro rotatorio del jurado, esta semana ha sido la productora de musicales Julia Gómez Cora, quién ya tuvo el mismo papel en una de las galas de la temporada pasada. Todos ellos han decidido que los cuatro concursantes que merecían la nominación eran los siguientes:

  • Joan Garrido
  • María
  • África
  • Dave

De ellos cuatro, Noemí Galera como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que han creído conveniente salvar de la nominación a María; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con sus pizarras han decidido salvar a su compañero Joan.

De esta forma, África y Dave son los nominados de la gala de hoy y ahora tendrán por delante el desafío de demostrar por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, interpretando un tema elegido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el segundo expulsado de la academia? Por delante se presenta una dura semana para decidir su destino.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Comparte tus impresiones con nosotros!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.