Eurovisión Eurovisión 2019 Alemania

Alemania ha recibido 465 propuestas para Eurovisión 2019

Aún faltan muchas semanas para el festival de Eurovisión 2019, pero lo cierto es que muchas delegaciones ya se encuentran sumergidas en el proceso de selección de artistas y canciones, para lograr el mejor resultado posible en Israel.

El director de entretenimiento de la cadena alemana NDR, Thomas Schreiber, ha confirmado al medio Prinz Blog que han recibido un total de 465 propuestas para ser representados en Eurovisión 2019. Esto también supone la participación de más de 1000 músicos y artistas.

Un panel de jurados interno se ha encargado de escuchar y analizar todas y cada una de las canciones recibidas, y han reducido la lista a 198. Uno de loslmiembros de este panel ha sido el jefe de la delegación alemana Christoph Pellander.

Estás 198 canciones serán escuchadas por el panel de jurados internacionales, que como el año pasado estarán formado por más de 100 cantantes de talla internacional, entre los cuales se encontrará posiblemente algún antiguo representante en el festival.

La primera criba de el jurado internacional reducirá la lista a 50 canciones, y una segunda criba que reducirá de nuevo la lista a 20 candidaturas.

La primera reunión del jurado tendrá lugar mañana, 26 de agosto, en Colonia e irá precedida de más reuniones a lo largo de la geografía alemana.

Se prevéen más datos a lo largo de los próximos días y se espera que los finalistas sean escogidos antes de Navidad.

La NDR ha decidido volver a utilizar el mismo formarf de preselección que el año pasado, ya que gracias a este han conseguido romper cinco alos de mala suerte y conseguir un honrado cuarto puesto.

El representante de Alemania en Eurovisión 2018 fue Michael Schulte con la balada “You Let Me Walk Alone“, la cual consiguió la suma de 340 puntos que le posicionaron en una cuarta posición. ¿Conseguirá Alemania mantener el Top5?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.