Eurovisión

África segunda expulsada de Operación Triunfo 2018

La Gala 3 de Operación Triunfo 2018 ha sufrido la segunda baja de la academia en esta temporada, con la expulsión de África al no convencer con su actuación esta noche. Mejor suerte ha tenido Dave, quién podrá continuar aprendiendo en la academia durante algún tiempo más. Recordamos que de ellos dos como nominados de la semana pasada, África eligió el tema  ‘God is a woman’ de Ariana Grande, mientras que Dave ha interpretado ‘Rock and roll bumerang’ de Miguel Ríos.

Esta noche además, en la Gala 3 hemos contado con la presencia de Blas Cantó como invitado estelar. El excomponente del grupo Auryn, es bastante conocido entre el público eurofan por participar en la preselección Eurojunior 2004. Actualmente, sigue triunfando en solitario con su último disco titulado ‘Complicado’ y su single ‘Él no soy yo’, que ya es disco de Oro y supera los 33 millones de visitas en YouTube.

¿Cómo se ha desarrollado la Gala 3?

La gala ha comenzado con la actuación grupal de todos los participantes cantando la canción ‘Viva la vida’, de Coldplay. Después ha continuado con la defensa de los temas trabajados durante toda esta semana en la academia por parte de los concursantes, que además de los dos nominados de forma individual, también hemos contado con las actuaciones de los 13 concursantes restantes agrupados en duetos, salvo Julia, quien tuvo que actuar de forma individual a falta de pareja.

Estas han sido las actuaciones de los 13 participantes que no estaban nominados:

Tras demostrar sus dotes artísticas ante todos los espectadores y el jurado, ha llegado el turno de enfrentarse a las temidas, pero tan enriquecedoras valoraciones. El público, con sus votos en la aplicación oficial de Operación Triunfo 2018, ha elegido a Julia como favorita de esta semana, teniendo la gran suerte de cruzar la pasarela sin ser juzgada por el jurado.

El habitual jurado formado por Manuel Martos, Joan Pérez-Orive y Ana Torroja, ha contado hoy con la presencia del conocido Dj Wally López, como cuarto miembro rotatorio del jurado. Todos ellos han decidido con sus valoraciones que los cuatro concursantes que merecían la nominación eran los siguientes:

  • Dave
  • Damion
  • Joan
  • Miki

De ellos cuatro, Noemí Galera, como portavoz del claustro de profesores, ha anunciado que consideran que deben salvar de la nominación a Miki; mientras que posteriormente, los concursantes de la academia con sus pizarras han decidido salvar a su compañero Dave.

De esta forma, Damion y Joan son los nominados de la gala 3 y ahora tendrán por delante la tarea de hacernos ver por qué merecen continuar en la academia de Operación triunfo 2018. Lo harán la próxima semana, interpretando un tema elegido por ellos mismos. ¿Quién crees que conseguirá continuar y quién será el tercer expulsado de la academia? Se pone en juego todo el trabajo que tienen por delante durante los próximos siete días.

¿Estáis de acuerdo con los resultados? ¡Necesitamos conocer vuestra opinión con vuestros comentarios!

Eurovisión, Operación Triunfo, Operación Triunfo 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.