Eurovisión Eurovisión 2018 Serbia

Serbia recupera su tradicional Eurosong como selección nacional para Eurovisión 2018

 

Tras su batacazo en semifinales en la pasada edición del festival con Tijana Bogicevic y su “In too deep”, Serbia abandona la selección interna, usada durante los últimos dos años y vuelve a usar una final nacional con el único objetivo de volver a la final en Lisboa, que no pisa desde 2015.

Todo esto ha sido anunciado a través de su cuenta de twitter con un vídeo promocional, promocionando el retorno del Eurosong, final con la que consiguió un segundo puesto en 2004 con Zeljko Joksimovic por Serbia y Montenegro, el triunfo de Marija Serifovic allá en 2007 en Helsinki o el sexto puesto de Jelena Tomasevic en Belgrado 2008.

Todos los interesados pueden enviar sus propuestas antes del 20 de octubre, teniendo que ser interpretadas íntegramente en Serbio para “desarrollar y mejorar la creatividad musical en el ámbito de la música popular del país, con cierto nivel de calidad, bajo el cuál la RTS pueda elegir”

Un panel de expertos elegirá diez candidaturas entre las cuáles saldrá el representante Serbio en Portugal. Los compositores pueden ser internacionales pero los artistas deben tener nacionalidad del país balcánico.

Los interesados en participar en el proceso deben mandar sus propuestas a la siguiente dirección: МУ, Радио-телевизија Србије, Забавни програм, Музичка редакција, Таковска 10, 11000 Београд, са назнаком за „Песму Евровизије 2018“.

 

Para conocer las bases, las puedes descargar haciendo click aquí.

Tijana Bogicevic fue uno de los más de 10 retornos artísticos en la pasada edición de Eurovisión, quedando undécima a tres puntos de Dinamarca


Fuente:  RTS
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.