Eurovisión Eurovisión 2017

Salvador Sobral hechiza con su canción coronando a Portugal como el país campeón de Eurovisión 2017. España queda en el puesto 26

Con un total de 758 puntos, Salvador Sobral ha maravillado desde el escenario con la interpretación de su canción “Amar Pelos Dois” y conquista para Portugal el trofeo que le acredita como ganador de Eurovisión 2017. En un estupendo segundo lugar se posiciona Bulgaria con 615 puntos y en tercer puesto Moldavia con 374 puntos.

Con este asombroso resultado se cierra la 62º edición del Festival de la Canción de Eurovisión, celebrado este año desde el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev en la capital de Ucrania. Artistas de 42 países lo han dado todo en estas intensas semanas en busca de un sueño cumplido, con el que a través de sus dispares composiciones musicales han intentado celebrar la diversidad (lema que ha acompañado a esta edición) demostrando la importancia de mantenernos unidos pese a nuestras diferencias.

Tras las 26 actuaciones de los finalistas participantes, se han abierto las líneas telefónicas durante 15 minutos en los 42 países que han formado parte del certamen este año, para que tuvieran la oportunidad de premiar a sus favoritos a través del televoto. Una vez cerradas las líneas, se ha procedido al recuento de votos mientras la organización nos animaba con las actuaciones del intermedio.

Acabado el intermedio, el supervisor ejecutivo Jon Ola Sand ha corroborado la correcta recepción de los resultados conforme a las reglas del festival y se ha dado paso a los 42 portavoces de las diferentes naciones para que fueran revelando las puntuaciones del jurado con un peso del 50% en el resultado final. Una vez terminada la conexión con todos los países y teniendo todas las puntuaciones del jurado en la clasificación, los presentadores han ido anunciando los resultados del televoto, cuyo valor también es del 50% del total. Desde el país que menos puntos ha recibido por parte de la audiencia hasta el que más votos ha recibido, se han ido sumando los puntos totales a la clasificación, que finalmente ha concluido de esta manera:

Oleksandr Skichko, Volodymyr Ostapchuk y Timur Miroshnychenko han tenido la misión de conducir la magnífica velada con sus cercanas presentaciones que pretendían hacer partícipe al público en la mayor fiesta musical del año.  Un evento que de nuevo ha sido seguido por millones de personas alrededor de todo el mundo, conectando al mundo entero desde internet y el televisor al haber sido emitido en China o Estados Unidos además de Europa y Australia.

Manel Navarro, representante de Televisión Española en la edición de este año, se ha quedado en el ultimo puesto con un total de 5 puntos para España con su canción “Do it for yout lover”. Desde ESC+Plus queremos agradecerle su dedicación y esfuerzo durante todos estos últimos meses para mostrar a Europa una de las caras más amables que caracterizan a nuestro país, como son el buen tiempo y las hermosas playas, a través del buen rollo que ha transmitido con su actuación. Puedes volver a recordar su trepidante actuación a continuación:

Alcanzada la meta de Eurovisión 2017, completamos otra aventura eurovisiva que finaliza para que podamos continuar escribiendo la historia de un festival que año tras año sigue ganando adeptos que se ven conquistados por las innumerables bondades que proporciona. Y es que es un lujo poder disfrutar al máximo del festival gracias al componente mágico de internet y las redes sociales, que permiten que Eurovisión traspase fronteras consiguiendo que los días previos ya no se vivan solo desde la ciudad anfitriona, sino que todos podamos formar parte como si estuviéramos allí de todo lo que rodea a los preparativos del evento.

En unos minutos tendrá lugar la rueda de prensa con el ganador de esta 62º edición de Eurovisión, que podrá seguirse en directo desde aquí:

Ahora sí, se cierra otro capítulo del libro de Eurovisión. Muchos eurofans nos despertaremos mañana, si conseguimos dormir, con la habitual depresión post eurovisión; pero seguro que pasará pronto porque el triunfo de Salvador Sobral supone el inicio de un nuevo capítulo en el que muchos países se pondrán ya a trabajar para Eurovisión 2018 sea también una edición inigualable.

¿Os han sorprendido los resultados de este año? ¿El ganador era de vuestros favor¡tos? ¿Ha coincidido la clasificación con vuestros gustos? Comparte tus impresiones con ESC+Plus, ¡nos encanta conocer tu opinión!

Solo nos queda felicitar a Salvador Sobral por su victoria en Eurovisión 2017. ¡Nos encontraremos en el próximo destino, Portugal!

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.