Eurovisión Eurovisión 2018 Rumanía

Rumanía: Más galas para el Selectia Nationala 2018

La cadena rumana TVR ha desvelado sus planes para Eurovisión 2018. Un año más elegirá a su representante mediante el Selectia Nationala, pero esta vez contará con un mayor número de espectáculos.

Esta edición del Selectia Nationala no se regirá por una sola semifinal, sino por cinco semifinales que viajarán al rededor del todo el país buscando al representante de Rumanía en Eurovisión 2018. TVR lanzará una convocatoria abierta de canciones y artistas en noviembre y un panel de jurados profesionales preseleccionará a los candidatos que competirán en los shows en vivo, que tendrán lugar en seis ciudades diferentes. La selección nacional rumana se transmitirá en enero y febrero de 2018.

Rumanía volvió al Festival en 2017, tras un año de asedio, y estuvo representada por el dúo de Ilinca & Alex Florea con la canción “Yodel It”. Una propuesta sorprendente y una escenografía alegre y divertida llevaron a Rumanía hasta la séptima posición con un total de 282 puntos. ¿Conseguirá Rumanía superar esta posición para 2018?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.