Eurovisión Eurovisión 2018 España

Raoul séptimo expulsado de Operación Triunfo 2017

Hoy se ha celebrado la Gala 8 de Operación Triunfo 2017 presentada por Roberto Leal, donde Cepeda y Roi han sido los nominados de esta semana. Cabe destacar que el séptimo expulsado de la Academia de Operación triunfo ha sido Raoul. La gala contó con las actuaciones de Sergio Dalma representante de España en Eurovisión 1991 y La oreja de Van Gogh

Para abrir la gala los 10 participantes han interpretado como opening grupal “Shake it off”, de Taylor Swift.

Esta noche los concursantes han cantado sus temas para defender su estancia en la Academia de Operación Triunfo, estos han sido los siguientes.

  1. Cepeda – “Vencer al amor (Nominado)
  2. Raoul –  “Everey breath you take (Nominado)
  3. Ana Guerra – “Sax
  4. AlfredVete de mí
  5. AitanaNew rules
  6. Nerea Superstar
  7. Amaia –  “Me conformo
  8. Miriam  I wanna dance with somebody
  9. Agoney – Je suis venue te dire que je m’en vais
  10. Roi – “Versace on the floor

A parte, Cepeda y Raoul han luchado por quedarse dentro de la academia ya que  han sido los nominados de esta semana,  Cepeda con “Vencer al amor” de India Martínez y Mireya con “Everey breath you take” de The Police.

Tras haber pasado todos los concursantes por el escenario de Operación Triunfo 2017, el jurado –3 miembros fijos y 1 rotatorio– formado por Mónica Naranjo, Manuel Martos, Joe Pérez-Orive y Javier Llano esta semana han decidido quienes deben luchar por quedarse en la academia. Hay que destacar que Ana Guerra ha sido elegida esta semana como la favorita del publico por lo que ha cruzado la pasarela sin ser juzgado por el jurado.

Los cuatro participantes nominados esta semana por el jurado han sido:

  • Cepeda
  • Agoney
  • Alfred
  • Roi

De estos 4 nominados el claustro de profesores, con Noemí Galera como portavoz, han salvado a  Agoney, por lo que cruza la pasarela con el resto de sus compañeros. Después fue el turno de sus compañeros, como es tradición en Operación Triunfo, que con sus pizarras han elegido a Alfred.

Por lo que los nominados de esta semana son Cepeda y Roi, quienes defenderán un tema elegidos por ellos para convencer a la audiencia y quedarse en la Academia de Operación Triunfo.

Eurovisión, Operación Triunfo