Eurovisión Eurovisión 2017 Moldavia

Moldavia: Constantin Cobîlean descalificado de O Melodie Pentru Europa 2017

Tras anunciar este pasado sábado la lista de participantes en la próxima edición de “O Melodie Pentru Europa”, el proceso de selección que utilizará la televisión de Moldavia para elegir a su representante En Eurovisión 2017, la TRM ha descalificado a Constantin Cobîlean dejándolo fuera de la competición.

El motivo de la descalificación de Constantin del concurso es debido a que “Mama” el tema con el que tenía que participar había sido presentado antes del 1 de septiembre de 2016 incumpliendo así una de las normas que marca la EBU en su reglamento para participar en Eurovisión.

Como consecuencia de esta descalificación, La TRM ha seleccionado a Nadia Moșneagu y su tema “Never Give Up On Us” para cubrir la plaza vacante que ha dejado Constantin Cobîlean.

La lista definitiva de participantes en la semifinal de “O Melodie Pentru Europa 2017” ha quedado formada así:

La televisión moldava retransmitirá el próximo 24 de febrero una semifinal en la cual las 14 canciones competirán por obtener una de las 8 plazas de las que dispondrá la final llamada como viene siendo tradición en los últimos años “O Melodie Pentru Europa 2017”. Los 4 primeros clasificados de la semifinal habrán sido otorgados de tal mérito gracias a un sistema mixto de votación que tendrá en cuenta al jurado de expertos y al televoto, sin embargo, una segunda tanda de otros 4 temas conseguirá su pase a la final gracias a los votos emitidos únicamente por el público espectador.

La final de “O Melodie Pentru Europa 2017” tendrá lugar el próximo 25 de febrero de 2017 y será retransmitida en directo a través de los canales TV Moldova 1, Radio Moldova Actualităti, Radio Moldova Tineret y Radio Moldova Muzical.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.