Eurovisión Eurovisión 2017 Alemania

Levina gana el Unser Song 2017 y representará a Alemania en Kiev con “Perfect Life”

La televisión pública Alemana ha celebrado esta noche la gran final del Unser Song 2017, proceso que ha servido a la NDR para escoger su representante para el Festival de Eurovisión 2017, evento que se celebrará entre el 9 y el 13 de Mayo en Kiev, Ucrania.

Levina con la canción “Perfect Life” finalmente ha acabado ganando en el Unser Song 2017 y representará a Alemania en Kiev tras un complicado proceso de selección de mas de tres horas de duración.

https://www.youtube.com/watch?v=jFW7vNt7YQ0

La televisión alemana ha cambiado radicalmente de formato para la selección de este año, si el año pasado y desde 2014 se usaba el formato de una canción y un artista, este año dos canciones han sido previamente seleccionadas, cuyos títulos han sido: “Wildfire” y “Perfect Life” y cinco artistas seleccionados internamente que han interpretado cada una de estas dos canciones en versiones distintas con objeto de que el público eligiera la mejor combinación posible.

El espectáculo ha durado 3 horas donde el ganador de la noche ha sido elegido a través de cuatro rondas de votación.

la primera ronda de votación ha estado basada en covers o versiones  donde dos de los cinco participantes han sido eliminado del concurso en este caso han sido Felicia Lu y Yosefin.

  • Axel Feige: “You Know My Name”
  • Helene Nissen: “Folsom Prison Blues”
  • Levina: “When We Were Young”
  • Felicia Lu: “Dancing On My Own”
  • Yosefin: “Love On Top”

En la segunda ronda de votación, los tres participantes que continuaban en la competición han interpretado cada uno “Wildfire”, la primera canción oficial para eurovisión, y los espectadores han elegido a Levina y Axel Feige para continuar luchando en el concurso siendo eliminada del concurso Helene Nissen.

  • Helene Nissen
  • Axel Feige
  • Levina

En la tercera ronda de votación, los dos clasificados de la fase anterior, han interpretado “Perfect Life”, el segundo tema oficial para eurovisión, y los espectadores han seleccionado la combinación de artista-canción pasando a la ultima fase Levina con “Wildfire” y “Perfect Life” dejando a Axel Feige fuera de la competición.

En la cuarta y última ronda de votación Levina ha interpretado nuevamente “Wildfire” y “Perfect Life” Abriendo nuevamente las lineas telefónicas donde el publico ha escogido  “Perfect Life” para que Levina lo defienda en Kiev el próximo 13 de mayo.

La final alemana ha contado con un jurado profesional formado por Lena, ganadora de Eurovisión 2010, Tim Bendzko y Florian Silbereisen. La decisión final ha estado única y exclusivamente en manos de la audiencia.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.