Eurovisión Eurovisión 2017 España

La segunda semifinal de Eurovisión 2017 incrementa su audiencia en la noche de La 2 con respecto a 2016

La segunda semifinal de Eurovisión mantiene el pulso en la noche de Televisión Española y consigue un 2,7% y 461.000 espectadores. Incrementando en un 0.3% la audiencia de la semifinal emitida el 12 de Mayo de 2016, que consiguió un 2,4% de share y  432.000 espectadores, siendo el número de espectadores inferior en casi 30.000 espectadores menos que la cifra de este año.

También es de destacar que esta semifinal pierde un 0,1% de share con respecto a la primera y se deja casi 20.000 espectadores, ya que la semifinal en la noche del martes consiguió 2,8% de share y mas de medio millón de espectadores (506.000).

Tradicionalmente, y así lo demuestran los datos de audiencia la segunda semifinal es siempre la menos vista de las dos emitidas por la cadena pública con datos sensiblemente inferiores a los de la primera gala.

La media de ambas galas es de un 2,8% de cuota de pantalla y 483.000 espectadores, mientras que la del año pasado fue de un 2,7% de cuota y 514.000 espectadores, mejorando la cuota de pantalla media pero empeorando ligeramente la cantidad de espectadores que vieron las semifinales.

La semifinal no tuvo una noche fácil en cuanto a competidores. Supervivientes, el reality de Telecinco consiguió un 23.6%, La serie de La 1, Cuéntame crece 6 décimas y se queda igualada en competencia con un 17.7%. El cine de Antena 3 se revitaliza con ‘Next’, tercera opción con 11.6%. La segunda entrega de Pedroche con ‘Dentro De’ en laSexta, correcta con 6.1% y ‘Mentes criminales’ sube en Cuatro (6.2% y 5.3%).

Debemos destacar que la promoción del espacio de las semifinales ha sido nula durante estos días en la cadena pública. Limitándose a una promoción de no mas de 20 segundos que se comenzó a emitir un día antes de la misma.

 


Fuentes:Vertele, Bluper
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.