Eurovisión Eurovisión 2017 Portugal

La rueda de prensa oficial del Festival da Canção 2017 tendrá lugar el 2 de febrero

Hace escasas horas que se ha hecho oficial la noticia de que la rueda de prensa informativa en la que se harán públicos todos los detalles acerca del Festival da Canção 2017 se celebrará el próximo jueves 2 de febrero de 2017 en Lisboa, la capital portuguesa.

Dicho acontecimiento servirá de reunión entre los compositores, letristas e intérpretes para discutir los aspectos más importantes del concurso. Además en ella también se anunciarán oficialmente los presentadores del certamen.

El Festival da Canção es la archiconocida celebración musical que sirve de preselección para escoger al representante de Portugal en el Festival de Eurovisión, certamen musical europeo que este año tendrá lugar en Kiev, capital ucraniana, los próximos 9, 11 y 13 de mayo en el Centro Internacional de Exposiciones de la nombrada ciudad exsoviética. En la presente edición, la preselección portuguesa contará con dos semifinales que tendrán lugar en los estudios de la cadena pública RTP de Lisboa y una final que se celebrará en el Coliseu dos Recreios, también en Lisboa.

Ocho aspirantes actuarán en cada semifinal, pero sólo son otras ocho plazas las que estarán disponibles en la gran final, por lo que tan sólo 4 intérpretes serán los agraciados en cada una de las semifinales de obtener un billete para la última gala del concurso.

Las fechas del Festival da Canção 2017 son:

  1. Primera semifinal: sábado, 19 de febrero de 2017
  2. Segunda semifinal:inal: sábado, 26 de febrero de 2017
  3. Final: sábado, 5 de marzo de 2017
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.