Eurovisión Eurovisión 2018 Portugal

La RTP anuncia Eurovisión 2018 como la primera edición eco-sostenible de la historia

 

La cadena pública portuguesa, RTP, ha desvelado sus planes para el Festival de Eurovisión 2018, los cuales pasan por un presupuesto de entre 20 y 50 millones de Euros, cantidad similar a la de Malmo 2013, y casi rozando los 58 millones de Baku 2012.

La RTP, junto con el ayuntamiento de Lisboa y la cámara de Lisboa y Turismo, serán los organismos encargados de llevar a cabo la primera edición del Festival celebrada en Portugal, tras haber celebrado en 1997 el festival de jóvenes músicos desde la ciudad de Belem o el festival de la OTI en 1987 desde Lisboa.

Alfredo Alejandro, ganador por Venezuela del festival de la OTI 1987, desde Lisboa.

Por otra parte la “Praça do Comércio” será en la que se instalará el eurovillage, y la “Rua Augusta” será el lugar donde se celebrará la ceremonia de apertura la tarde del domingo 6 de Mayo de 2018.

El lugar de diversión de delegaciones y fans, el famoso euroclub estará instalado sobre el estuario del rió Tajo, a su paso por Lisboa.

La dirección de la RTP, insiste en que en esta edición, será una edición sencilla, elegante y de gran calidad siendo también la primera edición en ser celebrada utilizando las energías renovables que nuestro planeta nos ofrece.

Las entradas, como viene siendo habitual, estarán disponibles para su compra a finales de año, reservando un cupo determinado para los clubs de fans.

Catarina Furtado, Silvia Alberto y Filomena Cautela suenan con fuerza para ser las presentadoras del evento, aunque Suzy, representante portuguesa en Copenhague 2014, ha expresado su deseo de llevar a cabo tal cometido, al igual que la cantante mundialmente conocida Nelly Furtado.

Gracias al triunfo de Salvador Sobral, Portugal y en concreto Lisboa podrá celebrar por primera vez en su historia el Festival de Eurovisión, evento que se celebrará desde el Meo Arena los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018.


Fuentes:RTP, Eurovision-Spain.com
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.