Eurovisión Eurovisión 2017 España

La primera semifinal de Eurovisión consigue una audiencia aceptable en la noche de La 2 de Televisión Española

La primera semifinal de Eurovisión gusta en la noche de Televisión Española y consigue mejorar el dato de la última semifinal emitida por TVE, el jueves 12 de mayo de 2016 en casi medio punto.

La audiencia de la semifinal se cifró en un 2,8% de share y mas de medio millón de espectadores (506.000), siendo ligeramente inferior al dato registrado en la primera semifinal del pasado año, la cual registró en torno al 3% del mismo.

La semifinal no tuvo una noche fácil en cuanto a competidores. El prime time de este martes estaba marcado por el segundo enfrentamiento entre ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ en Telecinco y ‘La casa de papel’ en Antena 3, que se decantó con victoria para el reality.

Pero antes, en el access prime time también hubo otro enfrentamiento entre dos contenidos radicalmente distintos como son el fútbol y Eurovisión.

Antena 3 emitió el partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre Juventus y Mónaco, que dominó con 23.5% y 3,9 millones.

Debemos destacar que la promoción del espacio de las semifinales ha sido nula durante estos días en la cadena pública. Limitándose a una promoción de no mas de 20 segundos que se comenzó a emitir un día antes de la misma.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.