Eurovisión Eurovisión 2017 Bulgaria

Kristian Kostov representará a Bulgaria en Kiev

Por segundo año consecutivo, la BNT, ha decidido elegir a su representante en Eurovisión internamente, y tras una encuesta realizada en su propia web, y varios rumores, por fin nos ha confirmado al sucesor de Poli Genova, y no es otro que Kristian Kostov.

Kristian Kostov será el representante búlgaro en Kiev, cuya canción será presentada esta tarde a las 17:00 CET desde el canal de Youtube de Eurovisión.

La canción llevará por título “Beautiful Mess“. Borislav Milanov de Bulgaria, Sebastian Armann de Austria, y Joacim Bo Persson de Suecia han sido los encargados de componer el tema que escucharemos en Kiev el 11 de mayo en la segunda semifinal.

Tras triunfar Poli en Estocolmo, Kristian intentará repetir o incluso mejorar el triunfo con la tercera final búlgara desde su debut en 2005 en Kiev.

Bulgaria ha tenido bastantes malos resultados, con tan solo dos finales, en 2007 de la mano de Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov, con un sexto puesto en la semifinal, y un quinto puesto en la final. Un año después Deep Zone Project se quedarían a puertas de conseguir la final y en 2012, de la mano de Sofi Marinova, y su “Love Unlimited” (recordemos que fue la que introdujo el idioma azerí en eurovisión, además de cantar en otras 10 lenguas como el español, o el serbo-croata, consiguiendo el record de mayor número de idiomas utilizados en una canción en Eurovisión) empatando con Noruega, conseguiría Noruega el pase a la final, por tan solo un punto de diferencia. En 2013, intentarían la final nuevamente con Elitsa y Stoyan, pero esta vez tendrían que conformarse con un 12 puesto en semifinales, no consiguiendo el pase a la final.

En la última edición Poli Genova no solo consiguió mejorar su puesto en Düsseldorf 2011, si no que consiguió el pase a la final, mejorando el único registro en la final que tenía hasta hora Bulgaria, consiguiendo un quinto puesto en semifinal, y un cuarto puesto en la final, con dos doces en público de España y Chipre.

¿Conseguirá Kristian Kostov el pase a la final por Bulgaria?, ¿Nos veremos en Sofia celebrando el festival? Comentad, pero de momento habrá que esperar a las 17:00 CET para escuchar el tema.


Fuente:  BNT
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.