Eurostars Eurovisión 2015 España

Joven promesa de La Voz Kids lanza single “eurovisivo”

Charlotte Summers, la pequeña cantante de once años conocida por su participación en los programas de televisión La Voz Kids y Fenómeno Fan acaba de lanzar su primer single. Se trata de “Unicorn” (Unicornio), canción que fue candidata a representar a Chipre en Eurovisión 2015.

“Unicorn” es fruto de una colaboración entre las hermanas suecas Ylva & Linda Persson y Georgios Kalpakidis. Este tema ha llevado recientemente a Charlotte a participar en el concurso internacional para jóvenes talentos Eurokids celebrado en Italia. La pequeña artista malagueña dejó un gran sabor de boca entre los miembros del jurado allí presentes consiguiendo nada más y nada menos que tres premios, entre los que se encuentran el de mejor canción original.

“Puede que hayamos tenido que esperar tres años para que nuestra canción Unicorn sea reconocida como se merece, pero finalmente lo hemos logrado de una manera abrumadora. Todo ha sido gracias a la interpretación de la increíble cantante Charlotte. Me siento muy feliz y orgulloso”, comentaba Georgios Kalpakidis.

Charlotte comenzó su carrera como cantante interpretando a Eponine en el musical Los Miserables. Con tan solo ocho añitos participó en el programa La Voz Kids impresionando con su gran potencia vocal a los coaches del programa. Finalmente la pequeña de decantó por Rosario Flores alcanzando las semifinales de la edición.

El año pasado quedó en segunda posición en el concurso Fenómeno Fan, emitido por varias cadenas autonómicas. Además se convirtió en la ganadora de Big Talent, concurso de talentos de la ciudad de Málaga con participantes de todas las edades.

Charlotte ha participado en dos festivales internacionales hasta la fecha, Orfeum Festival, en el que consiguió el trofeo de oro en la categoría Junior y el mencionado Eurokids, donde además de conseguir el primer premio como mejor canción original, fue galardonada con el primer premio a la mejor interpretación pop y premio a la mejor artista.

En la actualidad la joven cantante se encuentra trabajando en su próximo tema, compuesto por ella misma en colaboración con un músico y productor de Inglaterra.

https://www.facebook.com/100011480858451/videos/457658987960126/

 

Puedes adquirir el primer single de Charlotte en las plataformas digitales Google Play Music, Spotify e iTunes.

Eurostars, Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.