Eurovisión Eurovisión 2018

Israel supera la tercera noche de audiciones de ‘The Next Star 2018’

Ayer tuvo lugar la tercera noche de audiciones de la nueva edición de ‘The Next Star Israel’ el programa que se usará para seleccionar al representante que representará al país en Eurovisión 2018.

El formato trata de cantar sin ver al público, dado que lo impide una pantalla gigante que te separa del resto del recinto que no sea escenario, tanto el público como el jurado pueden pulsar unos botones que le harán sumar puntos al concursante en una barra de porcentajes. Cada miembro del jurado que pulse el botón sumará un 10% al artista. Al llegar al 50% el artista está dentro del concurso y al pasar el 70% la gran pantalla se desbloquea y se puede hacer un contacto visual entre el artista y el público.

Estos fueron los resultados de la noche:

La primera aspirante de la noche fue Shir Baruch, una chica de 26 años que interpretó una delicada balada en hebreo. A pesar de aparentar estar tranquila, brilló con una potente voz en las notas más altas del tema. Consiguió levantar la pantalla con un raspado 72% de la votación y el SÍ de dos miembros del jurado a los que emocionó e incluso hizo llorar. La chica se emocionó al final de su actuación.

La segunda aspirante de la noche fue Riki Ben Ari, la cual consiguió emocionar y convencer a los cuatro miembros del jurado sumando la mayor puntuación de la noche con un 93% de la votación. La cantante cantó el tema “A Natural Woman (You Make Me Feel Like)” de Aretha Franklin. Su voz podría definirse como potente y dota de cierta garra escénica.

El tercer aspirante de la noche fue Yissachar Hofi, el cual no tuvo la misma suerte que sus compañeros y se volvió a casa siendo el primer eliminado de la noche. El joven tenía un estilo un poco flamenco, y cantaba haciendo bonitos vibratos y gorgoritos en la voz. El aspirante no pudo superar la prueba y se quedó con un 40% de la votación popular.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la de Cheo (Jose) Steinberg, el cual levantó en pie a todo el público para bailar el famoso “Despacito” de Luis Fonsi cantado en español. El artista se hizo con la mayor puntuación de la noche al igual que su compañera Riki, ya que logró sumar un 93% de la votación, incluido el SÍ de los cuatro miembros del jurado. ¿Volveremos a ver cantar a este joven talento en español en futuras fases del concurso?

Quizás estemos ante el aspirante más joven de la noche, Eden Meiri es un joven artista de 17 años d edad que concursó en estas audiciones cantando una emotiva balada en hebreo. A pesar de que al principio parecía que le costaba sumar puntos, finalmente consiguió levantar el pantallón gigante gracias a una evolución del tema que interpretaba y a una potente voz. Consiguió un 76% de la votación y el apoyo de tres miembros del jurado.

Shir Baruch nos regaló una de las actuaciones más bonitas de la noche, debido a que dota de una voz tan delicada como especial, la cual consiguió levantar la pantalla con un raspado 72% y el apoyo de la mitad de los miembros del jurado.

El segundo y último eliminado de la noche fue Amit Shekel, el cual interpretó una bonita balada cantada en hebreo con la cual logró emocionar a dos de los miembros del jurado que pulsaron el botón del SÍ. A pesar de todo esto, el cantante tuvo que ser eliminado debido a que no logró levantar el pantallón, sumando el 67% de la votación necesaria.

La última aspirante de la noche fue Rinat Bar, una aspirante que puso en pie a todo el público para bailar un tema bastante divertido. La concursante logró sumar el 79% de la votación y el SÍ de los cuatro miembros del jurado.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.