Eurovisión Eurovisión 2017 España

Federico Llano podría haber dejado su cargo en la delegación española de Eurovisión

Según apuntan diversos medios en las últimas horas, el Subdirector de Coproducciones y Festivales de TVE, Federico Llano, podría haber dejado su cargo. Televisión Española sigue sin pronunciarse, de manera que ni confirma ni desmiente la veracidad de la información.

Hace unas horas saltaba el rumor en las redes con la noticia que publicaba y adelantaba primero OGAE España. Desde entonces, la información se ha extendido como la pólvora y muchos medios se han puesto manos a la obra para comprobar con las fuentes de las que disponen la autenticidad de la información.

Entre ellos, bluper añadió un tiempo después que tras contactar con el propio Federico Llano, les había confirmado su dimisión alegando motivos personales y nuevos proyectos que le obligaban a abandonar la organización y lo relacionado con el Festival de Eurovisión. Sin embargo, sí continuará al frente de otras labores que desempeña en la cadena pública, ya que únicamente ha decidido apartarse del certamen europeo.

Esta dimisión ha pillado por sorpresa a algunos, pese a que muchos la esperaban desde hace muchos años. Aunque Federico justifique su salida por motivos personales, la polémica suscitada por la organización de la final nacional española Objetivo Eurovisión y las acusaciones de tongo para favorecer el triunfo de Manel Navarro podrían ser el detonante de su abandono. En cualquier caso, su salida parece haberse decidido en los últimos días y no ser cosa de varios meses, ya que hace unas semanas Federico participó como jurado internacional en la final nacional de Finlandia y estuvo involucrado tanto en la gala Objetivo Eurovisión como en la conferencia de prensa de Manel Navarro en la que estuvo junto a Toñi Prieto de oyentes.


Fuentes:OGAE España , Bluper
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.