Eurovisión Eurovisión 2018 Eslovenia

Eslovenia inicia la búsqueda de candidaturas para Eurovisión 2018

La cadena eslovena RTVSLO acaba de dar pistoletazo de salida a su búsqueda de candidaturas para Eurovisión 2018. La emisora ​​seleccionará a su próximo representante a través de su tradicional programa de selección nacional EMA. Todos los cantantes y compositores interesados ​​pueden enviar sus solicitudes a partir de hoy hasta el próximo 15 de noviembre.

Todos los cantantes, artistas y compositores pueden enviar sus solicitudes desde hoy hasta la media noche del miércoles 15 de noviembre a través del siguiente formulario de envío. La cadena RTVSLO permitirá peticiones tanto de compositores nacionales como de compositores internacionales con el fin de mejorar sus resultados en el festival. Así, también muestran sus preferencias a recibir propuestas en esloveno, dado que independientemente de que la versión final fuera en inglés, prefieren tener ambas versiones de los temas.

La RTVSLO ha comunicado que también buscará compositores de manera propia, que estuvieran interesados en participar en el EMA 2018, de manera independiente a la solicitud voluntaria.

Una vez cerrado el plazo de presentación, un grupo de expertos seleccionará un determinado número  de candidatos que competirán en las galas de selección nacional. El anuncio de los elegidos tendrá lugar a más tardar el 8 de diciembre de 2017.

RTVSLO revelará más detalles de la EMA 2018 a finales de año. Puede encontrar más información sobre el reglamento del EMA 2018 aquí.

Eslovenia no ha llegado a la final del Festival de la Canción de Eurovisión desde el año 2015. El año pasado estuvo representada por Omar Naber con el tema  “On My Way”, pero sólo logró sobrepasar  la 17ª posición en la semifinal.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.