Eurovisión Eurovisión 2017 España

Descubre todos los detalles sobre el escenario y el funcionamiento de Objetivo Eurovisión 2017

Objetivo Eurovisión 2017 es el nombre que recibe la gala de preselección que se celebrará este próximo sábado 11 de febrero para escoger al intérprete y la canción que representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión 2017, que tendrá lugar en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, la capital ucraniana, en mayo.

La edición de esta tarde de Spain Calling ha sido retransmitida en directo a partir de las 17:00 CET a través de la página web oficial de Radio Televisión Española (RTVE) destinada al Festival de Eurovisión. El videoencuentro que hemos podido disfrutar hoy se ha llevado a cabo desde dos lugares distintos simultáneamente, por un lado Irene Mahía se encontraba en el plató habitual y por otro lado Paloma G. Quirós hacía intervenciones desde el plató situado en Leganés, municipio madrileño, y en el que se celebrará la final nacional española.

Irene Mahia desde el plató habitual de Spain Calling ha podido entrevistar en directo a Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento y productora ejecutiva de Radio Televisión Española. Ésta ha facilitado diversos datos novedosos. En primer lugar se destaca que la elección del aspirante ganador, así como el de su canción, vendrá de la mano de un cómputo mixto entre los votos emitidos por los espectadores y los votos emitidos por un jurado nacional, el cual será desvelado el próximo viernes 10 de febrero y estará formado por importantes figuras del panorama radiofónico y televisivo de nuestro país. En segundo lugar, Prieto ha confirmado que este año no contaremos con la presencia de un jurado internacional como sí ocurrió en la pasada edición de Objetivo Eurovisión, celebrada en febrero de 2016. En tercer lugar se ha confirmado que La 2 de Televisión Española emitirá las dos semifinales del Festival de Eurovisión 2017, que tendrán lugar el martes 9 de mayo y el jueves 11 de mayo. Por último, la entrevistada por Irene Mahia ha añadido que fueron 20 las propuestas totales que optaban a ser elegidas internamente por Radio Televisión Española para participar en Objetivo Eurovisión 2017, de las cuales fueron escogidas las cinco que a día de hoy conocemos.

Desde el plató de Leganés donde se celebrará la final nacional el próximo sábado 11 de febrero Paloma G. Quirós se ha encargado de desvelar datos acerca de cómo estará distribuido dicho espacio. En el público encontraremos 3 zonas, una ocupada por mesas y taburetes donde estarán los familiares de los candidatos a alzarse con el triunfo de Objetivo Eurovisión 2017, otra ocupada por gradas donde podremos encontrar a 150 espectadores del evento en directo y una última zona ocupada por una mesa en la que encontraremos a los miembros integrantes del jurado. En lo que respecta al escenario, éste incluirá una gran pantalla LED instalada en el suelo y otras más auxiliares y de menor tamaño repartidas entre la pared posterior del escenario y la zona lateral a éste. Por último, Paloma G. Quirós ha desvelado que ella misma e Irene Mahia estarán copresentando el evento junto al principal maestro de ceremonia, Jaime Cantizano.

En el siguiente post de Twitter encontrarás un vídeo con el que podrás obtener una idea más gráfica de lo que será el escenario de Objetivo Eurovisión 2017:

 

 

Eurovisión, Objetivo Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.