Eurovisión Eurovisión 2017 España

Descubre todos los detalles del casting de Operación Triunfo 2017

OT 2017 dará el pistoletazo de salida a su nueva edición con un proceso de casting a lo largo de toda la geografía española que se desarrollará durante los próximos meses de Junio y Julio.

El casting tendrá las siguientes fechas, puedes consultar las bases legales del casting en el siguiente documento.

  • Barcelona (14 de Junio) 
  • Las Palmas de Gran Canaria (21 junio)
  • Palma de Mallorca (26 junio)
  • Valencia (28 junio)
  • Santiago de Compostela (3 de julio)
  • Bilbao (5 de julio)
  • Granada (10 de julio)
  • Sevilla (13 de julio)
  • Madrid (18 de julio)

El seguimiento del casting se realizará en redes sociales con el hashtag oficial #OTCasting, y en www.rtve.es/OT, que incluirá contenidos exclusivos durante todo el proceso de selección. La convocatoria está abierta a todos los mayores de 18 años,  se valorará la capacidad vocal; la versatilidad, la capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo; y el carisma, encanto y empatía.

La primera fase consistirá en un casting abierto, para ello será necesario  acudir a las convocatorias en el horario previsto, identificados con los documentos originales e inscribirse en la cola. Los aspirantes dispondrán de un mínimo de 20 segundos para interpretar ante el equipo de casting un tema a capela

Los aspirantes clasificados serán convocados para la segunda fase, que se realizará por grupos y a puerta cerrada. Deberán llevar preparados un mínimo de 3 temas de distintos estilos musicales y podrán acompañarse de una base musical. En la tercera fase concursarán un número de aspirantes que oscilará entre los 80 y los 100.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase. Los aspirantes clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección. Los mejores, entre 18 ó 20 aspirantes, serán invitados a participar en la cuarta fase que será la primera gala en directo del formato. Solo 16 conseguirán convertirse en concursantes.

¿Y Eurovisión?

Toni Sevilla,  director de Contenidos y de Antena de TVE ha declarado lo siguiente sobre si el canal usará el formato como selección para el festival de 2018. “Televisión Española está estudiando y valorando todas las posibilidades de selección de formato, podría salir de OT, no podemos confirmar nada por el momento”

El formato contará con una gala semanal emitida por La 1 de TVE, resúmenes diarios que se emitirán por La 2 y el programa especial de “El chat”, programa semanal en el que los concursantes serán preguntados por el público en directo a través de las redes sociales.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.