La televisión eslovena, RTVSLO, ha dado a conocer el orden de actuación que se llevará a cabo en las dos semifinales del EMA 2017 y ha presentado al mismo tiempo los títulos de las 16 canciones que competirán en el concurso.
El EMA 2017 estará formado por dos semifinales que se celebrarán los días 17 y 18 de febrero donde participarán 8 candidatos en cada una de ellas, los clasificados de cada semifinal serán escogidos por un jurado profesional (2 participantes) y el público a través del televoto (2 participantes)
El 24 de febrero, los 8 participantes clasificados para la final se enfrentarán ante el jurado y el público que determinarán al 50% el ganador del EMA 2017 que representará a Eslovenia en Eurovisión 2017.