Eurovisión Eurovisión 2018 Portugal

Anunciadas las fechas y sede de Eurovisión 2018

La RTP, cadena encargada de organizar la próxima edición de Eurovisión y la EBU han revelado hoy los primeros detalles de la organización del festival europeo.

Lisboa será la ciudad que acogerá la 63ª edición de Eurovisión y lo hará los días 8, 10 y 12 de mayo de 2018.

La sede escogida por la RTP ha sido, como todo el mundo esperaba, el Meo Arena, que cuenta con una capacidad para 20.000 personas, siendo el recinto más grande de Portugal.

Acerca de Lisboa:

Lisboa es la capital y la mayor ciudad de Portugal. Situada en la desembocadura del río Tajo, es la capital del país, capital del distrito de Lisboa, de la región de Lisboa, del Área Metropolitana de Lisboa, y es también el principal centro de la subregión de la Gran Lisboa. La ciudad tiene una población de 547 773 habitantes y su área metropolitana se sitúa en los 2 810 923 en una superficie de 2921,90 km². Esta área contiene el 20 % de la población del país. Lisboa es la ciudad más rica de Portugal.

Acerca del Meo Arena:

El MEO Arena, o como se le conocía anteriormente, Pavilhão Atlântico, es un estadio cubierto multifuncional situado en el Parque das Nações, en Lisboa, Portugal. Fue construido para la Exposición Mundial de 1998 (Expo ’98), y fue inaugurado con el nombre de Pabellón de la Utopía. Durante la exposición, sirvió de escenario al espectáculo Océanos y Utopías. Es el mayor pabellón de Portugal y tiene un aforo de 20.000 personas.

Fue proyectado por el arquitecto Regino Cruz, en colaboración con el Gabinete de arquitectura SOM (Skidmore, Owings & Merrill). En 2013, Portugal Telecom (PT) adquirió los derechos del nombre del pabellón, pasando a llamarse MEO Arena.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.