Eurovisión Eurovisión 2018 Chipre

Alex Papaconstantinou compondrá la canción que representará a Chipre en Eurovisión 2018

Hace escasos minutos el portal oficial de Eurovisión ( eurovision.tv ) acaba de desvelar que el compositor Alex Papaconstantinou compondrá la canción que represente a Chipre en Eurovisión 2018.

Alex es un compositor de ascendencia griega y sueca, que ha compuesto canciones para artistas de la talla de Paulina Rubio, Enrique Iglesias o el famoso “Vivir Mi Vida” de Marc Anthony. Además ya lo hemos visto involucrado en la composición de otras canciones para el festival de Eurovisión, tales como: Yassou Maria” (Grecia 2007), Always” (Azerbaijan 2009) o La La Love” (Chipre 2012). Todas ellas con gran importancia en el festival, ya que pese a no ganar siguen siendo año tras año unas de las canciones más recordadas del Eurovisión moderno.

Debemos de recordar que Chipre escogerá a su representante en Eurovisión 2018 mediante un proceso de selección nacional, el cual se llevará a cabo en el próximo mes de Enero.

Los finalistas serán seleccionados siguiendo un proceso interno de audición y el ganador será elegido a través de una combinación de jurado y la votación del público. La canción chipriota para 2018 se revelará en las semanas posteriores a la selección nacional.

Chipre estuvo representada en Eurovisión 2017 por el cantante Hovig y su canción “Gravity”, la cual llegó a clasificarse para la gran final, obteniendo une vigésimo primera posición con la suma de 68 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.