Eurovisión Eurovisión 2017 Alemania

Alemania celebra esta noche la gran final del Unser Song 2017

La televisión pública Alemana celebra esta noche la gran final del Unser Song 2017, proceso que sirve a la NDR para escoger su representante para el Festival de Eurovisión 2017, evento que se celebrará entre el 9 y el 13 de Mayo en Kiev, Ucrania.

La televisión alemana cambia radicalmente de formato para la selección de este año, si el año pasado y desde 2014 se usaba el formato de una canción y un artista, este año habrá dos canciones previamente seleccionadas, cuyos títulos son: “Wildfire” y “Perfect Life” y cinco artistas seleccionados internamente que interpretarán cada una de estas dos canciones en versiones distintas con objeto de que el público elija la mejor combinación posible.

El espectáculo durará tres horas y donde ganador de la noche será elegido a través de cuatro rondas de votación.

  • la primera ronda de votación estará basada en covers o versiones  donde dos de los cinco participantes serán eliminado del concurso.
    • Axel Feige: “You Know My Name”
    • Helene Nissen: “Folsom Prison Blues”
    • Levina: “When We Were Young”
    • Felicia Lu: “Dancing On My Own”
    • Yosefin: “Love On Top”
  • En la segunda ronda de votación, los tres participantes que continúan en la competición interpretarán cada uno la primera canción oficial para eurovisión y los espectadores elegirán a dos de ellos para continuar luchando en el concurso.
  • En la tercera ronda de votación, los dos clasificados de la fase anterior, interpretarán el segundo tema oficial para eurovisión y los espectadores escogerán la combinación de artista-canción.
  • En la cuarta y última ronda de votación los dos candidatos interpretarán el tema escogido por el público para cada uno de ellos y será seleccionado el ganador de la noche.

Puedes escuchar los dos temas interpretados por Axel Maximilian, Feige Felicia Lu Kürbiß, Helene Nissen, Isabella “Levina” Lueen y Yosefin Buohler a continuación:

La final alemana contará con un jurado profesional formado por Lena, ganadora de Eurovisión 2010, Tim Bendzko and Florian Silbereisen, los cuáles aportarán consejos y apoyo a los cinco candidatos. Sin embargo, la decisión final estará única y exclusivamente en manos de la audiencia.

“Unser Song 2017” estará presentado por Barbara Schöneberger y será retransmitido en directo desde Colonia a las 20.15 horas y podrá ser visto desde AQUÍ o a través de nuestro sistema multipantalla en live.esc-plus

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.