Eurovisión Eurovisión 2016 Austria

¡Zoë gana “Wer singt für Österreich?” y representará a Austria en Estocolmo!

Hace escasos minutos ha terminado la gala final de Wer singt für Österreich? donde se ha decidido que Zoë representará a Austria en Eurovisión 2016 tras ganarle a Elly V en la superfinal del programa. Este resultado final ha sido decidido únicamente por voto popular.

https://www.youtube.com/watch?v=ACprSbuhah8

La televisión Austriaca ha celebrado esta noche la gran final de la preselección Wer singt für Österreich?, el proceso de selección que ha utilizado la televisión austriaca para elegir a su representante en la próxima edición de Eurovisión.

Andi Knoll and Alice Tumler, presentadora de Eurovisión 2015 han sido los encargados de conducir la final nacional del país centroeuropeo que este año ha simplificado su proceso de selección celebrando una única gala con diez canciones participantes, 9 elegidas internamente y una elegida como “wildcard” en votación popular.

Estos son los 10 participantes que se han batido en dos rondas para representar a Austria en Eurovisión:

El procedimiento

La primera ronda ha consistido en la interpretación de los diez temas finalistas, un jurado experto compuesto por Conchita Wurst (2014), Madita (cantante y actriz), Julie Frost (compositora de Satellite) y un miembro del jurado que representa a distintos medios de prensa austríacos y el televoto al 50% han seleccionado a los dos artistas que se han batido en un duelo a muerte en la superfinal del programa.

El ganador de la superfinal ha sido decidido únicamente por televoto en esta ronda y representará a Austria en Estocolmo, sucediendo a The Makemakes y el tema “I Am Yours” que fueron los encargados de representar a Austria en la pasada edición de Eurovisión quedando en el puesto 26 con 0 puntos.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.