Eurovisión Eurovisión 2016 Finlandia

¡Sandhja se lleva el Uuden Musiikin Kilpailu y representará a Finlandia en Estocolmo!

El público finlandés ha seleccionado esta noche en la final del UMK a Sandhja y el tema “Sing it away” conviertiéndola en la encargada de ondear la bandera finlandesa en Estocolmo

Después de una emocionante final de dos horas de duración Sandhja ha terminado por llevarse el gato al agua y conquistar a la audiencia y al jurado profesional.

El UMK, la tradicional preselección nacional finlandesa de cara a Eurovisión ha celebrado hoy su última gala, la gran final, compuesta por 9 participantes provenientes de las tres semifinales, esta se ha llevado a cabo desde los YLE Studios en Helsinki.

La preselección ha estado conducida por Krista Sigfrieds y Roope Salminen y formada por 3 semifinales (6, 13 y 20 de febrero) donde 3 de las 6 canciones participantes en cada una han pasado a la final, quedando las 3 canciones restantes eliminadas. Así pues, la final del 20 de febrero ha estado formada por 9 artistas. Los resultados de las tres semifinales han estado determinados únicamente por el voto del público. En esta gran final el ganador ha sido decidido a un 50% por el voto del público y un jurado profesional.

Puedes disfrutar a continuación de la canción ganadora en el siguiente vídeo:

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.