Eurovisión Eurovisión 2017 España

Televisión Española apuesta por “Objetivo Eurovisión” para Kiev 2017

Televisión Española acaba de anunciar a través de su web oficial el proceso por el cual se elegirá al representante Español en el próximo Festival de Eurovisión, el cual tendrá lugar el próximo mes de Mayo en Kiev.

Desde el 27 de octubre y hasta el 27 de noviembre Radiotelevisión Española abre el plazo de inscripción para que cualquier artista y canción pueda representar a nuestro país en el festival. Un proceso complejo con varias novedades con respecto al de 2016.

RTVE también ha publicado las bases para participar en el proceso del “Eurocasting”. Este será una ronda previa a la preselección final donde solo uno de los elegidos participará en la final de Objetivo Eurovisión el próximo mes de febrero.

El resto de participantes será escogido por un jurado espacializado de RTVE entre un selecto número de artistas profesionales, completando el proceso de selección de cara a la final nacional.

RTVE abre la participación en la final nacional a cualquier artista interesado, independientemente de si tiene o no un sello discográfico detrás. Para poder participar en el mismo, el artista tendrá que enviar, al completar el siguiente formulario, su tema en formato audio de calidad y un lyric video de la propuesta, además de fotos promocionales y todos los datos de contacto requeridos, incluyendo una pequeña biografía.

 

 

RTVE digital escogerá 30 propuestas de entre todas las recibidas, de estas, un jurado especializado elegirá 3 candidatas finales. Estas canciones serán interpretadas en directo en una semifinal que se emitirá el próximo mes de enero en RTVE.es. En esta semifinal los usuarios de la web podrán decidir mediante su voto al ganador del “Eurocasting”, el cual se unirá al resto de finalistas elegidos internamente.

Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión 2017’, un programa especial que emitirá La 1 durante el mes de febrero y en el que el jurado y el público decidirán quién será el representará a España en Kiev.

 

 


Fuente:  TVE
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.