Eurovisión Eurovisión 2016 Eslovenia

¡Manu Ella con “Blue and red” gana el EMA 2016 y representará a Eslovenia en Eurovisión!

Esta tarde ha tenido lugar una vez más la celebración del tradicional Evrovizijska Melodija (EMA) 2016, donde Manu Ella con la canción “Blue and red”  ha convencido al jurado y televoto como la mejor opción para representar a Eslovenia en Eurovisión 2016. La primera cita de Eslovenia en Eurovisión 2016 será en la segunda semifinal que tendrá lugar en Estocolmo el próximo jueves 12 de mayo.

El proceso de selección de esta edición del EMA 2016 ha ido de la siguiente manera. Un  jurado de expertos compuesto por Alenka Godec (cantante), Gaber Radojević (productor musical), Jernej Vene (editor en Val 202) y Aleksander Radić (Jefe de Delegación eslovena) han seleccionado a Manu Ella y Raiven como las dos superfinalistas de la noche, y finalmente entre ellas dos el televoto ha decidido que Manu Ella es el candidato perfecto para defender a Eslovenia en el mayor certamen musical de Europa.

Los diez artistas que han competido han sido (por orden de actuación):

  1. Anja Baš – What if
  2. Žan Serčič – Summer Story
  3. Anja Kotar – Too Cool
  4. San DiEgo – Brez Tebe
  5. D Base – Spet Ziv
  6. Regina – Alive in Everywhay
  7. Manuella – Blue and Red
  8. Raiven – Crno Bel
  9. Nuša Derenda – Tip Top
  10. Sebastian Lukovnjak – Tales of Tomorrow

Klemen Slakonja ha presentado la gala que ha contado además con las actuaciones de Maraaya (representante de Eslovenia en Eurovisión 2015) y Lina Kuduzović (representante de Eslovenia en Eurovisión Junior 2015).

https://www.youtube.com/watch?v=AF3I5SrU3xk

¿Crees que ha sido la mejor opción entre todos los candidatos?

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.