Eurovisión Eurovisión 2016 Lituania

Lituania: Esta noche quinta eliminatoria del Eurovizijos 2016

La televisión lituana LRT continua con su proceso de selección del representante para Eurovisión con la emisión de la quinta gala del Eurovisijos 2016.

Como en semanas anteriores, en esta quinta eliminatoria los participantes serán cribados a través de un sistema mixto de votación entre televoto, jurado nacional y jurado internacional que seleccionarán a los 8 participantes que pasarán a la siguiente fase del concurso.

Como viene siendo habitual en la preselección de Lituania, las galas eliminatorias son pregrabadas con anterioridad con lo que el jurado formado por Darius Uzkuraitis, Donatas Ulvydas Ramunas Zilnys y Dalia Micheleviciute ya ha emitido sus votaciones y que ya se han dado a conocer. Al finalizar la gala se darán a conocer los resultados del jurado internacional y del televoto que se sumarán a los ya emitidos por el jurado profesional.

En esta quinta gala participan los 10 intérpretes clasificados del tercer programa: (votaciones del jurado)

  1. Baiba “Mayday” – (1 Punto)
  2. Berta Timinskaitė “Stars in a Rainbow” – (3 puntos)
  3. Ieva Zasimauskaitė “Life (Not That Beautiful)” – (6 puntos)
  4. Neringa Šiaudikytė “Never Knew Love” – (8 puntos)
  5. 4 Roses “Butterfly” – (7 puntos)
  6. Ruslanas Kirilkinas “In My World” – (10 puntos)
  7. Aistė Pilvelytė “You Bet” – (12 puntos)
  8. Saulenė Chlevickaitė “Strong” – (5 puntos)
  9. Milda Martinkėnaitė “If Tomorrow Never Comes” – (2 puntos)
  10. E.G.O.  “Long Way From Home” – (4 puntos)

Aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la cuarta eliminatoria de Eurovizijos 2016 en nuestro sondeo accediendo a través del siguiente banner.

lithuania_16-banner-you

Este año la preselección presenta cambios con respecto a años anteriores. El formato tiene prevista su final el 27 de febrero, realizando luego el 5 de marzo una última emisión especial como programa de apoyo a la candidatura lituana. Además, se irá combinando a lo largo de los programas dos tipos de candidaturas: artistas con canción propia y cantantes sin tema que optarán a los ofrecidos por autores y compositores europeos.

Las 9 galas del Eurovizijos 2016 estarán presentadas por Gerūta Griniūtė y Andrius Rožickas. La gala comienza a partir de las 20:00 horas CET y podrás seguirla a través de los siguientes enlaces.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.