Eurovisión Eurovisión 2016 Lituania

Lituania celebra esta noche la séptima eliminatoria del Eurovizijos 2016

La televisión lituana LRT continua con su proceso de selección del representante para Eurovisión con la emisión de la séptima gala eliminatoria del Eurovizijos 2016.

Como en semanas anteriores, en esta séptima eliminatoria los participantes serán cribados a través de un sistema mixto de votación entre jurado nacional, jurado internacional y televoto que seleccionarán a los 5 participantes que pasarán a la siguiente fase del concurso.

Como viene siendo habitual en la preselección de Lituania, las galas eliminatorias son pregrabadas con anterioridad con lo que el jurado formado por Darius Uzkuraitis, Donatas Ulvydas Ramunas Zilnys y Dalia Micheleviciute ya ha emitido sus votaciones y que ya se han dado a conocer.

Al finalizar la gala se darán a conocer los resultados del jurado internacional y del televoto que se sumarán a los ya emitidos por el jurado profesional.

En esta séptima gala participan los 8 intérpretes clasificados del quinto programa: (votaciones del jurado).

  1. E.G.O. – Long Way From Home (4 puntos)
  2. 4 Roses – Butterfly (5 puntos)
  3. Ieva Zasimauskaitė – Life (Not That Beautiful) (7 puntos)
  4. Aistė Pilvelytė – You Bet (12 puntos)
  5. Ruslanas Kirilkinas – In My World (10 puntos)
  6. Milda Martinkėnaitė – If Tomorrow Never Comes (5 puntos)
  7. Neringa Šiaudikytė – Never Knew Love (8 puntos)
  8. Saulenė Chlevickaitė – Strong (6 puntos)

Aun estas a tiempo de votar por tus candidatos favoritos de la séptima eliminatoria de Eurovizijos 2016 en nuestro sondeo accediendo a través del siguiente banner.

lithuania_16-banner-you

Este año la preselección presenta cambios con respecto a años anteriores. El formato tiene prevista su final el 12 de marzo, realizando luego una última emisión especial como programa de apoyo a la candidatura lituana. Además, se irá combinando a lo largo de los programas dos tipos de candidaturas: artistas con canción propia y cantantes sin tema que optarán a los ofrecidos por autores y compositores europeos.

Las 10 galas del Eurovizijos 2016 estarán presentadas por Gerūta Griniūtė y Andrius Rožickas. La gala comienza a partir de las 20:00 horas CET y podrás seguirla a través de los siguientes enlaces.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.