Eurovisión Eurovisión 2016 Letonia

Letonia: Esta noche se conocerán los 20 aspirantes seleccionados para competir en Supernova 2016

Hoy, a partir de las 20:25 CET, la LTV continuará con la emisión de los preparativos de Supernova 2016 dando a conocer por fin a los 20 candidatos seleccionados para competir en los shows del 7 y 14 de febrero. 

La televisión nacional de Letonia lo tiene todo preparado para anunciar a los 20 clasificados para las diferentes entregas de Supernova 2016, la preselección para seleccionar al representante del país en la próxima edición del Festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad sueca de Estocolmo. Guntars Racs, Intars Busulis, Daumants Kalnins y DJ Rudd escucharon el pasado 27 de noviembre las propuestas que se han presentado haciendo una cuidadosa evaluación y selección de los 20 mejores temas que tendrán la suerte de participar en Supernova 2016.

De los 20 elegidos que conoceremos esta noche, 10 competirán en la primera gala que tendrá lugar el domingo 7 de febrero, mientras que los otros 10 concursarán en la gala del domingo 14 de febrero. De cada una de esas galas saldrán 4 participantes, de manera que 8 semifinalistas demostrarán su fortaleza en la semifinal del domingo 21 de febrero. El domingo 28 de febrero, se celebrará la Gran Final de Supernova 2016 con los cuatro mejores clasificados de la semifinal del 21 de febrero. Ese día público y jurado seleccionará al representante idóneo de Letonia para Eurovisión 2016

Puedes ver la segunda gala de Supernova 2016 esta tarde a partir de las 20.25 h. CET desde AQUÍ.

El año pasado, Aminata logró vencer la primera edición de Supernova con la canción “Love injected” cuyo resultado en Eurovisión 2015 fue un meritorio sexto puesto. Este año, la artista fue nominada en 6 categorías en los premios Latvijas Mūzikas (“Zelta mikrofons”).

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.