Eurovisión Eurovisión 2016

Eurovisión 2016: Un error en el jurado danés otorga 12 puntos de más a Ucrania

Anoche se celebró la final de Eurovisión 2016 en la que Jamala se alzó con el triunfo otorgando la segunda victoria de Ucrania.

Hoy la televisión danesa DR ha informado de un error producido en las votaciones que emitió el jurado danés otorgando más puntos a la actuación de Jamala de los que debía recibir con la votación correcta.

A pesar del error producido en el jurado de Dinamarca, esto no altera el resultado de la ganadora de anoche ya que, contabilizando la votación correcta, Ucrania continuaría siendo quien encabezaría el ranking de los resultados, aunque con un menos número de votos.

El error vendría producido en la votación de Hilda Heick, que formaba parte del jurado danés, ya que entendió mal el sistema de votación ordenando al revés su ranking con lo que supuso que en su votación la canción que menos le gustaba recibía el mayor número de votos y viceversa haciendo que en lugar de recibir 12 puntos Australia solamente recibía 10.

En cuanto a lo que respecta a Barei, aunque tampoco variaría su posición final continuando en el puesto 22, si recibiría 5 puntos del jurado danés en vez de 1 que se le otorgo anoche.

Puedes ver a continuación como varían las puntuaciones con respecto a lo que se dio a conocer durante la final.

Votación emitida en la Final Votación correcta
Ucrania – 12 puntos Australia – 12 puntos
Australia – 10 puntos Países Bajos – 10 puntos
Bélgica – 8 puntos Bélgica – 8 puntos
Países Bajos – 7 puntos Suecia – 7 puntos
Bulgaria – 6 puntos Bulgaria – 6 puntos
Lituania – 5 puntos España – 5 puntos
Suecia – 4 puntos Israel – 4 puntos
Reino Unido – 3 puntos Rusia – 3 puntos
Israel – 2 puntos Francia – 2 puntos
España – 1 punto Lituania – 1 punto

De momento la EBU no se ha pronunciado al respecto con el error producido en este jurado y se desconoce si se actualizará oficialmente el ranking con la votación correcta o por el contrario se quedará oficialmente las votaciones emitidas durante la noche de ayer en la final.


Fuente:  DR
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.