Eurovisión Eurovisión 2016

Eurovisión 2016: ¡La EBU presenta un nuevo sistema de anuncio de las votaciones!

La Unión Europea de Radiodifusión y la televisión anfitriona de Eurovisión 2016, SVT, han presentado hoy un nuevo sistema en el anuncio de las votaciones con el objetivo de dar más emoción al momento de las votaciones separando los votos de los jurados y los telespectadores dejando la incógnita de quien será el ganador hasta el ultimo momento.

La UER, con el objetivo de reinventar y mejorar el concurso ha realizado en este último comité el cambio mas grande acontecido desde 1975, ese año se introdujo el último cambio notable a la hora de entregar las puntuaciones con la introducción del “12 points”.

El sistema funciona de la siguiente manera; al comenzar las votaciones se conectará con los 43 portavoces para que anuncien como hasta ahora los puntos de los 43 jurados profesionales como se venía haciendo hasta el momento con el sistema anterior. Seguidamente se irán anunciando país a país los resultados obtenidos en el televoto global empezando por el que menos puntos haya obtenido (en 2015 Austria, con 0 puntos) hasta el que mas haya recolectado (en 2015 Italia, con 363 puntos). De esta manera no se conocerá el ganador definitivo hasta el último segundo y se conseguirá mayor emoción en los últimos momentos del concurso, perdida esta en los últimos años ya que se conocía, matemáticamente, el ganador con 3 y 4 votaciones de adelanto antes de terminar.

En las semifinales el sistema de votación será el mismo pero la manera de anunciar los resultados en el show en directo no cambiará.

 

Todos estos cambios aportarán mas transparencia y claridad al proceso de votación, ya que conoceremos los resultados desglosados de las dos partes al segundo. De la misma manera que en años anteriores todos los resultados país a país serán publicados al momento en Eurovision.tv.

En el hipotético caso de que un país tenga problemas con una de las partes su resultado va a ser sustituido por un jurado de reserva o por una muestra representativa de televoto de un país preseleccionado previamente por el grupo de referencia para que se mantenga el equilobrio de voto en cada una de los espectáculos. Este nuevo sistema recuerda al que se usa en el Melodifestivalen, preselección Sueca para Eurovisión.


Fuentes:Eurovision.tv, Eurovision-Spain
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.