Eurovisión Eurovisión 2016

Eurovisión 2016: Este año no habrá hashtags con las banderas de los países en Twitter

El pasado año 2015, la UER y la red social Twitter nos sorprendieron con una interesante novedad: hashtags con la imagen de la bandera en forma de corazón de cada país participante en Eurovisión 2015. Lamentablemente, la Unión Europea de Radiodifusión ha confirmado que este año no habrá hashtags con bandera específicos para cada país.

Con la eliminación de las citadas hashflags, miles de espectadores asiduos a comentar el festival a través de Twitter mientras lo siguen en directo, echarán de menos la presencia del icono de Eurovisión con la bandera de los países en sus tweets. Una idea que tuvo una buena acogida el año pasado y que se ha decidido no continuar con ella. Siempre quedará en el recuerdo aquel Eurovisión 2015 en el que al escribir en Twitter por ejemplo #ESP, salía el corazón eurovisivo con la bandera de España.

hashtwitter

Pese a todo, Eurovisión volverá a tener una importante presencia en la red social Twitter por segundo año consecutivo. El característico corazón que forma el emblema del festival ya se añade automáticamente a los tweets con el hashtag #Eurovision. La única diferencia respecto a la edición anterior es que este año simplemente se representa el corazón vacío, sin ninguna bandera.

hashflagtwitter2016

¿Qué os parece la decisión de eliminar los hashtags específicos de cada país con su correspondiente bandera?

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.