Eurovisión Eurovisión 2016

¡Esta tarde se inicia la semana eurovisiva con la ceremonia de apertura de Eurovisión 2016!

Suecia da oficialmente el pistoletazo de salida a Eurovisión 2016 con la celebración de la ya tradicional ceremonia de apertura, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:00h CET.

El salón azul del Ayuntamiento de Estocolmo, conocido por acoger el banquete posterior a la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, será uno de los lugares clave del evento, engalanado para la ocasión con el fin de ofrecer una magnifica bienvenida a todos los asistentes.

Los miembros de las distintas delegaciones participantes en Eurovisión 2016 partirán desde el Euroclub hacia el Ayuntamiento de Estocolmo, caminando por la clásica alfombra roja, que tendrá una extensión de 94 metros de largo.

Los presentadores de esta edición del festival, Petra Mede junto al también ganador de Eurovisión 2015 Måns Zelmerlow, serán los encargados de iniciar el desfile. Tras ellos, los 42 participantes y sus delegaciones brillarán por la alfombra roja. Al llegar al ayuntamiento, serán recibidos por Karin Wanngård, la alcaldesa de Estocolmo, junto a Jon Ola Sand (supervisor ejecutivo de la UER) y Martin Österdah (productor ejecutivo de esta edición del festival).

Los asistentes al evento, tanto fans como la prensa acreditada, podrán saludar y hablar con sus ídolos mientras éstos protagonizan su paseo triunfal por la alfombra roja.

Con una duración aproximada de dos horas, una vez finalizada la ceremonia las 42 delegaciones regresarán al Euroclub, situado en el muelle de las afueras del Palacio Real de Estocolmo, para disfrutar de la fiesta oficial “After party”.

Durante la celebración de la Red Carpet se realizará uno de los actos que más están esperando los seguidores, el sorteo donde se determinará en que parte de la final actuarán Alemania, Francia, España, Italia y Reino Unido.

La ceremonia inaugural marca el inicio de una semana en la que Estocolmo ofrecerá varias actividades para los eurofans en el Eurovillage o en el Eurocafé, así como en el Euroclub y los shows en directo.

Puedes seguir la fiesta de inauguración en directo aquí por la página Eurovision.tv, o para dispositivos móviles desde el canal de youtube de la web eurovisiva:

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.