Eurovisión Eurovisión 2016

Esta tarde se celebra el “Eurovision PreParty Riga 2016” con la actuación de Barei entre otros

La ronda de eventos promocionales de Eurovisión 2016 comienza hoy, con el primer gran concierto que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19h CET desde Riga, capital de Letonia.

“Eurovisión preparty Riga” es el evento internacional que se celebra en Riga cada año desde 2014. El show está organizado por el club de fans OGAE Letonia, con el propósito de promover a los participantes de Eurovisión y sus canciones.

La primera edición del “Eurovisión preparty Riga” se llevó a cabo en marzo de 2014, con tan sólo 3 participantes. Sin embargo, el evento rápidamente alcanzó popularidad y ha ido creciendo en interés entre los aficionados y prensa, porque uno de los 3 participantes fue Conchita Wurst, quien semanas más tarde ganó el festival de aquel año.

La segunda edición de “Eurovisión Preparty Riga” se llevó a cabo el 10 de abril de 2015 en la sala de conciertos “Palladium”. Esta Preparty fue la celebración que hizo Letonia dedicada a los 60 años del Festival de Eurovisión con 8 participantes, así como muchos invitados especiales, entre ellos Alexander Rybak (ganador de Eurovisión 2009), Marie N (ganadora de Eurovisión 2002) y Eldar Gasimov (ganador de Eurovisión 2011).

10 participantes actuarán esta noche en la tercera edición de esta prefiesta eurovisiva:
*.Ira Losco – Malta
*.Sanja Vučić ZAA – Serbia
*.Poli Genova – Bulgaria
*.Jüri Pootsmann – Estonia
*.Hovi Star – Israel
*.Barei – España
*.Dalal & Deen feat. Ana Rucner and Jala – Bosnia & Herzegovina
*.Ivan – Bielorrusia
*.Rykka – Suiza
*.Justs – Letonia

La representante española Barei es una de las participantes, que continúa promocionando su candidatura por los diferentes eventos que anteceden a las semifinales y a la esperada Gran Final del Festival de Eurovisión 2016.

El evento de 2016 que se celebra hoy estará dedicado al país anfitrión del festival de Eurovisión de este año, Suecia. Se intentará que cualquier persona que asista al “Eurovisión Preparty Riga” de esta tarde se sienta como si estuviera en Suecia,  al tener la oportunidad de probar la deliciosa cocina sueca, asistir a un exhibición y ver una película sobre Suecia. El concierto también contará con algunos invitados especiales como los hermanos Herrera (ganadores del Festival de Eurovisión en 1984) y el grupo Schlagerfeber, que va a realizar portadas de Eurovisión hits.

Puedes seguir el evento en directo esta tarde a partir de las 19:00h CET haciendo click en el siguiente enlace. 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.