Eurovisión Eurovisión 2016 España

España: ¡Esta noche Gran Final de Objetivo Eurovisión!

Por fin llegó el día que todos los eurofans españoles estábamos esperando desde que el pasado 18 de diciembre de 2015 conocimos la noticia de que TVE, cadena de televisión pública española, elegiría a su representante para el Festival de Eurovisión 2016 a través de un programa especial diseñado para tal fin.

La gala se emitirá en directo por la 1 de TVE, la 1 HD y TVE Internacional esta noche a partir de las 22:15 CET desde los estudios Adisar de Villaviciosa de Odón, Madrid. El evento estará conducido, por un lado, por Anne Igartiburu, presentadora de la misma cadena con un amplio pasado televisivo muy arraigado al certamen musical europeo celebrado por la UER anualmente desde 1956, y por otro lado por Julia Varela, quien irá interactuando con los familiares y amigos de los 6 candidatos desde el backstage e irá revisando el transcurso de las redes sociales durante la gala.

 

 

Como pudimos saber el pasado 29 de diciembre, los 6 aspirantes que se retarán por ganar el pasaporte español que les permita representar a su país en Estocolmo el próximo mes de mayo son, por orden riguroso de actuación:

  1. Maverick, que interpreta un tema de corte latino escrito por Juan Magán, Darlyn Cuevas y Luiggi Giuseppe Olivares llamado “Un mundo más feliz“.
  2. Barei, que nos deleitará con su tema “Say Yay!“, una canción muy internacional escrita por ella misma acompañada de Rubén Villanueva y Víctor Púa Vivó.
  3. Xuso Jones, quien defenderá un tema compuesto por los autores suecos Andreas Öhrn y Peter Böstrom titulado “Victorious“.
  4. Salvador Beltrán, que gracias al tema “Días de alegría” de composición propia junto a Miguel Ángel Arenas aportará un toque fresco al certamen.
  5. María Isabel, que ha optado por presentarse con el que ha sido el primer single de su último disco, “La vida sólo es una“, compuesto por David Santisteban.
  6. Electric Nana, que pondrá la voz a “Now“, una candidatura escrita exclusivamente por la intérprete.

 

 

Como informó Federico Llano (subdirector de cooproducciones y festivales de TVE) en la rueda de prensa oficial celebrada el pasado 28 de enero, habrá 3 diferentes fuentes de votación:

  1. El televoto del público, que supondrá un 40% del total de votos contabilizados.
  2. Un jurado nacional, que representará un 30% de los votos y cuyos miembros integrantes estarán presentes en plató. Ellos serán Edurne (representante española en el Festival de Eurovisión 2015 con el tema “Amanecer”), Loreen (representante sueca en el Festival de Eurovisión 2012 y ganadora del mismo gracias al tema “Euphoria”) y Carlos Marín (miembro español, pero nacido en Alemania, del grupo Il Divo).
  3. Un jurado internacional, que aportará el 30% restante de votos y cuyos miembros integrantes no estarán en plató, sino que distribuirán sus puntuaciones mediante conexiones por videoconferencia en directo.

La gala no sólo contará con las actuaciones musicales sobre el escenario de los 6 candidatos a alzarse con el triunfo, sino que también podrán deleitarnos con su talento Edurne, Loreen y la combinación musical formada por D’Nash (grupo representante español en el Festival de Eurovisión 2007 con el tema “I love you mi vida”), Coral Segovia, Mirela, Brequette y Jorge González, quienes interpretarán un medley de temas eurovisivos españoles desde 1961 hasta la actualidad.

 

 

Por último cabe destacar que la gala contará con el trabajo de la productora Viento y Agua Films, la cual se encargará de la dirección, guión, contenido, producción musical y parte artística del evento que vamos a presenciar esta noche.

Recuerda que aún estás a tiempo de seguir votando por tu candidato favorito en nuestro sondeo de Objetivo Eurovisión accediendo a través del siguiente banner:

spain_16-banner-you

 

Recuerda que también puedes descargarte la Guía Oficial de ESC+Plus de Objetivo Eurovisión a través del siguiente enlace:

http://media.esc-plus.com/download/guia-objetivo-eurovision-2016/

Puedes seguir en directo la final de Objetivo Eurovision a las 22:15 h. CET desde uno de los siguientes enlaces.

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.