Eurovisión Eurovisión 2016 España

España: ¡Así ha sido la rueda de prensa de Objetivo Eurovisión!

Hace unos minutos acaba de terminar en Torrespaña la rueda de prensa de presentación de Objetivo Eurovision 2016, programa que servirá para elegir a nuestro representante en Eurovision 2016.

En la rueda de prensa, con duración de mas de una hora se han desvelado diversos detalles concernientes a la gala del próximo Lunes 1 de Febrero a las 22:15h de la noche.

La rueda ha contado con la presencia de Anne Igartiburu, maestra de ceremonias de este lunes, Toñi Prieto, responsable de programación y entretenimiento, Federico Llano, subdirector de festivales, Julia Varela, comentarista de Eurovision 2015 y a los seis candidatos a concurso.

En la sala de prensa de TVE también se encontraban presentes Álvaro García Moro, director del programa, así como los responsables de la web de Eurovision en RTVE, Irene Mahía y César Vallejo.

CZzEAKdWAAErOYb

Orden de actuación

Como primer detalle importante se ha sorteado el orden de actuación de la gala del lunes, que comenzará como ya lo hizo Mira quién va a Eurovision hace unos años, con un medley de las 6 canciones participantes que se irá repitiendo a lo largo de la gala para que ninguna canción salga perjudicada por el orden de actuación.

El orden será el siguiente:

  1. Maverick
  2. Barei
  3. Xuso Jones
  4. Salvador Beltrán
  5. María Isabel
  6. Electric Nana

El orden ha sido determinado por un sorteo realizado con una bolas azules de las que los concursantes han sacado su número final de actuación.

CZzMtdeWwAEmOsr

Invitados especiales

Sus actuaciones no serás las únicas de la gala. Loreen, ganadora de Eurovisión 2012 y miembro del jurado internacional que participará en esta decisión, también cantará Euphoria y otros temas de su primer disco “Heal”, también habrá un medley eurovisivo de canciones españolas con Brequette, Coral Segovia, DNash, Jorge González y Mirela Cabero.

CZzmdzcWYAAGWsz

Votaciones

En esta ocasión el formato para elegir a nuestro representante cambia radicalmente, será una votación a 3, el público tendrá en sus manos el 40% del resultado final, mientras que el jurado de plató, compuesto por Edurne, Carlos Marín y Loreen tendrá un 30% y para terminar el jurado internacional compuesto por al menos cinco países que serán desvelados el lunes otro 30%.

CZzn1lBWYAEYLVr

Anne Igartiburu se ha dirigido a los seis artistas durante la rueda de prensa para señalar que “es emocionante el mero hecho de estar en el punto de mira para representar a nuestro país. Sois unos privilegiados y os vamos a cuidar”.

La directora del área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha explicado que después de recibir muchas propuestas de calidad “estamos muy satisfechos porque hemos logrado una representación de juventud, buenos artistas y buenas canciones”. Además, “este año se cumple el 60 aniversario de TVE y qué mejor regalo que ganar Eurovisión”.

Sobre el programa especial del próximo lunes, Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión, ha señalado que “queremos que sea lo mejor posible para tener un ganador con el que tengamos todas las opciones de vencer en el Festival”.

Frente a los medios de comunicación, Barei ha asegurado que siente que está “ganando desde el minuto uno” y ha destacado “el buen rollo” entre todos los aspirantes. Electric Nana espera “estar a la altura” y afirma que “pase lo que pase, va a ir a Eurovisión la mejor propuesta y brindaremos por el ganador”. María Isabel ha recordado su triunfo en Eurovisión Junior: “Ahora siento mayor responsabilidad pero lo disfruto igual o más, porque soy más consciente. Me muero de ganas por representar a España”. Maverick ha contado que está “muy nervioso, emocionado y trabajando muy duro”. “Voy a darlo todo porque es mi sueño”. También para Salvador Beltrán “esta aventura está siendo positiva desde el principio. Me quedo con el querer hacer bien las cosas y el cariño de todos”. Y Xuso Jones ha definido todo lo que tiene que ver con Eurovisión como “una gran experiencia”. “Que nadie se pierda el programazo del lunes, porque va a tener actuaciones increíbles”.

 

 

Las incómodas preguntas de los medios

Toñi Prieto, cuestionada por si ellos eran responsables de las malas posiciones en anteriores ediciones y la búsqueda de un perfil más joven,  ha declarado: “Todos los que han ido han sido tan dignos e impecables que no solo nos centramos en si es más mayor o más joven. No depende de nosotros, depende de nuestros jefes”.

También ha dicho que “va a ser un programa espectacular. Muy ensayado y planificado. Es en directo y puede existir algún problema con escenografía muy moderna. Y cada uno de los candidatos desarrollan su propuesta artística, totalmente independiente a nosotros”

Mas detalles sobre el show

Tony Sánchez-Olhsson será el productor musical de la gala, de 90 minutos de duración aproximadamente y Lola González será la coreógrafa de este programa especial. Julia Varela será la encargada de estar en la green room y de coordinar una “segunda pantalla” dedicada a las interacciones en redes sociales. Además los habituales, Irene Mahía y César Vallejo que estarán al pie del cañón contándonos todo lo que pasar por sus periscopes.

Julia ha declarado: “El backstage también tendrá un peso importante en la gala. Habrá un nerviosómetro de los familiares y va a haber un despliegues de tráfico de redes, Twitter, recogeremos tuits de espectadores y caras conocidas”. “Trasladaremos preguntas de los espectadores, haremos estadísticas de menciones que reciben… Y tendremos una segunda pantalla en la que cualquiera puede asomarse al Periscope y ver lo que está ocurriendo en el backstage“.

 

 

Emisión de las dos semifinales

Toñi Prieto ha aprovechado la ocasión para confirmar lo que se venía diciendo días atrás, y es que Televisión Española, a través de La 2 de TVE retransmitirá las dos semifinales de Eurovision 2016 en directo como ya hizo en 2015.

RTVE desvelará más detalles sobre esta puesta de largo eurovisiva el Martes 2 de febrero en una nueva rueda de prensa con el ganador de objetivo Eurovision en directo por RTVE.es a las 12h en punto.


Fuentes:RTVE, Vertele, Elaboración Propia
Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.