Eurovisión Eurovisión 2016 Dinamarca

Dinamarca: ¡Esta noche gran final del DMGP 2016!

Dinamarca, país anfitrión de Eurovision 2014, celebrará esta noche a las 20:00 h. CET la final del Dansk Melodi Grand Prix 2016,  Jacob Riising, Annette Heick y Hilda Heick serán los encargados de presentar la final danesa desde el Forum Horsens de Horsens. La gala estará formada por 10 participantes que presentarán sus propuestas ante el jurado y publico que  serán los encargados de decidir el ganador de la noche y por tanto el representante danés en Eurovision 2016.

En septiembre pasado la TV Danesa, DR reveló que habían recibido unas 872 propuestas, de las cuales solamente diez han sido las seleccionadas.

El sistema de votación será el mismo que en ediciones anteriores, un 50% de voto del jurado, compuesto por Vicky Leander, Christina Chanée (Dinamarca 2010), John Gordon, Dennis Johannessen y Mette Thorning Svendsen y un 50% de voto del público, que podrá empezar a votar desde que aparezca el primer artista en el escenario. Los puntos se repartirán según el porcentaje de votos que tenga cada uno, es decir, si uno de los artistas obtiene el 10% del total, obtendrá 29 puntos. En caso de empate, el ganador será decidido según la votación del público.

Esta es la lista completa de participantes de la final:

  1. David Jay – Rays of Sunlight
  2. Simone – Heart Shaped Hole
  3. Bracelet – Breakaway
  4. Sophia Nohr – Blue Horizon
  5. Veronicas Illusion – The Wrong Kind
  6. Lighthouse X – Soldiers of Love
  7. Kristel Lisberg – Who Needs a Heart
  8. Jessica – Break It Good
  9. Muri & Mario – To Stjerner
  10. Anja Nissen – Never aAlone

Recuerda que puedes seguir votando por tus favoritos en nuestro poll de Esc+Plus You accediendo a través del siguiente banner.:

La gala podrá ser seguida en directo desde las 20:00h pinchando en el siguiente enlace.

 

Eurovisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.