Eurovisión Eurovisión 2016 España

Anne Igartiburu será la encargada de presentar la gala previa de Eurovisión 2016

Anne Igartiburu, la conocida presentadora de TVE, será la encargada de presentar el 14 de mayo la gala previa a la final de Eurovisión 2016, tal y como se ha revelado hace unos minutos en la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy desde Torrespaña. Estará acompañada además por Edurne y Ruth Lorenzo, representantes de España en Eurovisión 2015 y 2014 respectivamente.

Durante este programa especial, se ofrecerán una serie de reportajes sobre lo más destacado vivido por Barei en los días previos al festival durante su aventura eurovisiva y se conectará en directo con el Globen Arena de Estocolmo, para conocer de primera mano los últimos detalles antes del inicio del gran momento esperado por todos.

La gala Objetivo Eurovisión, está programada provisionalmente sobre las 20:20h y se prolongaría hasta las 20:50h para dar paso a una versión reducida del Telediario antes del comienzo del festival. Sin embargo, este horario está sujeto a cambios y dependerá del resto de espacios que tiene programados TVE para ese día, como el Gran Premio de España de Fórmula 1. La hora de inicio definitiva se conocerá en los próximos días.

Al terminar la gran final de Eurovisión 2016, como viene siendo habitual en los últimos años, se emitirá otra gala de unos pocos minutos de duración en la que Anne junto a Edurne y Ruth harán una valoración sobre el certamen y su opinión acerca de los resultados. También se realizará una conexión en directo con Estocolmo en la que Barei dará a conocer sus primeras impresiones una vez finalizado el festival.

Anne ha estado ligada al Festival de Eurovisión durante muchos años: presentando la final nacional española ‘Objetivo Eurovisión’ en 2016, en 2014 presentó ‘Mira quién va a Eurovisión’, en 2012 ‘Eurovisión: Pastora Soler’, en 2011 llevó las riendas de ‘Destino Eurovisión’,  el año 2010 se hizo a cargo de ‘Eurovisión: Destino Oslo’ y también ha conducido las galas previas del Festival en multitud de ocasiones en los últimos 15 años.

Eurovisión

Un comentario en «Anne Igartiburu será la encargada de presentar la gala previa de Eurovisión 2016»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.